El Tamborazo De AMECA

Gobernarnemos juntos. rescatando tradiciones. Recuperar la derrama económica en Ameca. Fuentes de empleo. No más suicidios.

#TheQueen Señora Belleza México Jalisco 2019

LIZARDA SÁNCHEZ orgullosamente de Ameca Jalisco

Se prepara para la competencia nacional que se llevará a cabo en #Chiapas del 20 al 28 de julio.

patrocinadores oficiales

Decoraciones Rubios
Gardenspa
Casa De La NOVIA
Tovel Fotografo de Bodas y Todo tipo de Eventos
imaXineria
Pedro Frias Real Estate
Central Models Tijuana

Agradecemos la fotografía a #Imaxinería

Hola el es Édgar Ulises está desaparecido si alguien lo ha visto favor de comunicarse al 3751115620 favor de compartir

[06/13/19]   ¿A que edad se enteraron que si sacudes tu teléfono estando en facebook, te da la opción de reportar un problema?

Favor de compartir

Tómate un poco de tu tiempo vale la pena

17 libras de marcadores muertos NO van al relleno sanitario. Crayola los recicla! Usted los recoge, se registra en Crayola y el envío es gratuito. Toman TODOS los marcadores, no sólo Crayola. Google Crayola ColorCycle para más información. ♻️🌎❤️

¿Qué número ves?

Esta imagen se vuelve viral en Internet debido a que es un examen de la vista en donde puedes descubrir si tienes un problema.

Si observas la cifra 3246, podrías padecer astigmatismo y miopía.

Si la secuencia es 1246, solo tienes miopía.

Si logras ver el número 3240, se trata de astigmatismo.

Finamente, si logras detectar la secuencia 1240 tu visión es perfecta pues es la cifra que realmente aparece en la foto.

#Incendios
México está que arde
Me hubiera gustado usar la pasada frase para hacer referencia sobre algún acontecimiento en el cual los mexicanos la estén “rompiendo” en el mundo con su talento, pero no, lo que estoy a punto de escribir va enfocado a la cantidad de incendios forestales y aumento en los niveles de contaminación que estamos presenciando en el país y a la opaca e incluso, en ocasiones, nula acción de las estrategias de Gobierno en materia ambiental.

Sin duda estamos viviendo uno de los años más calurosos de la historia, pero también nos estamos enfrentando contra las peores cifras en cuestión de contaminación, lo que podemos ver que no es mentira si observamos lo ocurrido con la CDMX que no ha podido bajar su nivel de contaminación (Aunque la Gobernadora diga que no pasa nada) y salir de la llamada “Contingencia ambiental”, mismo nivel que una ciudad más pequeña como lo es Morelia, el pasado fin de semana alcanzó.

Cabe resaltar que para este 13 de mayo, hay dos cosas que podemos ver claramente:

1.- Que existían (De acuerdo a datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil), 135 incendios forestales en activo. De los cuales muchos han sido provocados, debemos recordar la desgracia ocurrida con los manglares que fueron destruidos en Campeche hace unas semanas, al igual que recientemente paso con el incendio intencional provocado en la reserva protegida del Parque Nacional de Uruapan, Michoacán. La deforestación que se está provocando en el país, nos ha llevado a que “Wold Air Quality” señale que el fin de semana México alcanzo el segundo lugar a nivel mundial con el aire más contaminado. ¿No me creen? Revisemos si no tiene nada que ver la tala excesiva de arboles como en el Nevado de Toluca que aumento un 30% o la cantidad de bosques que se han erradicado en Michoacán para cambio de uso de suelo y plantar aguacate.

2.- La poca acción que se ha tomado por parte de los gobiernos, en general. Es que si buscamos “Planes de contingencia ambiental” son pocos los lugares en donde están actuando de manera eficaz; como Mérida, Yucatán, que hizo obligatorio tener en cada casa un árbol (Aplausos, chinga’), o como municipios donde se ha prohibido el uso de materiales de plástico como unicel y bolsas, en comercios; Michoacán anunciando que van por hacer obligatorio el que se tenga que separar la basura, cosa que en CDMX en cierta manera a funcionado (Si quitamos el chingo de carros puede que funcione más).

Pero, ¿Los demás donde están? El tema ambiental dentro de las Legislaturas debe ser un tema de agenda permanente (Hagamos caso a lo que dice la ONU, paro), además de las acciones que también como ciudadanos podamos implementar.

Sin duda México está que arde, pero la próxima vez que sintamos que el calor nos sofoca en nuestro día a día, recordemos que como ciudadanía tenemos mucho que aportar o bueno, esperemos a que llegue la etapa de lluvias (Que cada año es menor). Por lo pronto los digo, cada quien agarra un árbol y lo plantamos, ¿Jalan o se asfixian?

Me lo mandó una señora y me pide lo publique apoyemos a difundirla por favor

MUY CIERTO MI GENTE

Muchas veces cuando me preguntan;
"¿Y tu de donde eres?", les respondo:
¡¡De un Bonito Pueblo de JALISCO, que tal vez no lo conoces. No termino de responder cuando ya me están tachando de ignorante, ranchero analfabeta y huarachudo. Ni tanto porqué me dio clases el profe Ramon Guerrero, la Maestra Carmen y muchos otros, me vestí de con don Cleto luz Quintero entre otros, me puse huaraches de con los Pineda.

Tal vez si soy ranchero, me encanta comer menudo de con los Vera, tortillas echas a mano de con Rico, Como panes de la victoria o la sorpresa, compro la carne de la Victoria de Don Santos, el pollo de con Otilia el mandado de con los Jimenez o Simón Valdivia la verdura en el mercado, donde te enteras hasta de lo que no pensaste jamás, pero sabes una cosa...

CON ORGULLO digo SOY DE UN PUEBLO...!!!

Un pueblo donde todo el mundo te saluda qiubo vale, y te pregunta… "¿cómo estás?"; "Tanto tiempo sin vernos!"; "eres el hijo de…?"; "Con tu mamá o tu papá yo trabajé!", "Así dejalo luego me lo pagas!", "Vas de viaje a tal lugar? El tío, sobrino, amigo de.... vive alla, el te va a recoger y te quedas en su casa!!" O en temporada simplemente no falta quien te lleve elotes, mangos, chayotes, guayabas o lo que haya de frutas o verduras y te regale.

Soy de un pueblo donde aunque no hay nada, lo encuentras todo!
Donde naces con un "gen" que no te deja nunca ser conformista. Donde todos somos emprendedores. Un pueblo que cuando estas muy muy lejos y te sientes derrotado te llama para que regreses a recargar energía, visitando la parroquia del Señor Grande, el Mercado, comer elotes asados, un pozole con Toño, Regla o con Alma, tacos de con David, santa Cecilia, camarones de con Daniel, tomar una Chavela o botanas de con Polo o mirando a gente típica del pueblo como Lalito, la Amiguita o el propio Lupoya.

Un pueblo donde la gente habla hasta por los codos de los demás… y si no tienes una vida, te la inventan. Un pueblo donde cuando uno necesita del otro, siempre estamos para ayudarnos, aunque a veces sea una parranda el remedio sin solución del problema pero al menos charlamos y convivimos.

Soy de un pueblo donde poseemos riqueza cultural, historia y leyendas, donde se bebe y celebra en la cochera o la banqueta, donde cualquier excusa es sinónimo de fiesta y cerramos la calle para acompañar a un amigo que murió, festejar un cumpleaños o las fiestas decembrinas o de Año Nuevo.

Soy de un pueblo donde basta que conozcas un miembro de la familia, para considerarte como parte de ella y donde habrá una silla en nuestra mesa para tí.

Soy de un pueblo donde me llena de orgullo visitar sus hermosos portales, iglesias, presas, rio tu espacio sobre todo ver él Palacio Municipal más bonito de México.

Soy de un hermoso pueblo donde sacamos las sillas a la banqueta de la casa y platicamos hasta tarde.

De un pueblo dónde vas a sus comunidades y tienen fiesta, todo mundo te invita a comer y beber como si su familiar fueras.

De un Pueblo donde tienes un visitante especial y lo llevas al Magnolias; donde su típico hotel Catalina está en el corazón del pueblo.

De un pueblo donde caminas en las madrugadas después de la fiesta o trabajo sin peligro alguno.

De un pueblo que sus palabras favoritas Hey Vale, a que Bembo, me la Pela entre otras.

De un pueblo que no falta quien te de un Raite, o le diga a tus padres dónde andas o qué estabas haciendo corregido y aumentado para que te pongan tu regaño.

De un pueblo qué hay de la mejor birria, pozole, camarones, tamales, picones, donde se hace la mejor azúcar, donde se convirtió en la Capital del Mundo y la sucursal del cielo.

“Soy del Bonito Pueblo de Ameca”

Si señor Ameca Jalisco.

No hay nada mas rico por las mañanas que unas ricas gorditas y quesadillas, de esas que no hay en ninguna parte del mundo mundial, solo aquí en Ameca y de la receta secreta de Doña Chela, que en gloria like si comiste en ese lugare

[04/19/19]   Dichosos aquellos que creen en mi y ni siquiera me han visto JESÚS DE NAZARET
Por qué de tal manera amo dios al mundo que a dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna Juan 3:16

Like si tú en los últimos 35 años comiste un hotdog de con don Chuy, gracias por siempre estar cuando todos duermen

🥢 SUSHI TAKUM🍱 visítanos y prueba nuestros platillos
es un placer atenderte!!🍤🍰🥂🥃
Pedidos a domicilio al ☎️7559215

[03/26/19]   Los conquistadores españoles violaron mujeres, masacraron pueblos enteros, devastaron el continente, nos trajeron la viruela. La petición de AMLO no era un despropósito ni sería la primera vez que una nación se disculpara con otra por sus atrocidades. Reconciliación, le llaman a esto se refiere el presidente de México

Reto visual, tu qué opinas?

Un día me preguntaron...
-¿De donde eres?

De un pueblito que tal vez ni lo conozcas!

-Un Pueblito?! Jajajaja

Sabes una cosa?! CON ORGULLO! Soy del pueblo...
Donde todo el mundo te saluda y te pregunta… cómo estás?
Tanto tiempo sin vernos! eres el hijo de…?

Soy de un pueblo donde no hay nada, pero lo tiene todo.

Un pueblo donde la gente habla hasta por los codos de los demás… y si no tienes una vida, te la inventan, pero cuando uno necesita del otro, siempre estamos para ayudarnos.

Soy de un pueblo donde aceptamos a los de afuera con un cálido abrazo, haciendo que se sientan parte de nosotros.

Soy de un pueblo donde indicamos las direcciones diciendo: al lado la iglesia o enfrente del campo, a la vuelta de....

Soy de un pueblo donde poseemos riqueza natural y riqueza espiritual, donde se bebe en el campo, sus alrededores o en cualquier esquina, donde cualquier excusa es sinónimo de fiesta.

Soy de un Pueblo llamado Ameca, Jalisco en México.

Carnaval Ameca 2019 baile Cristian nodal

Ameca mi mundo, donde vive la gente que amo.

Ayuntamiento de Ameca

El H. Ayuntamiento de #Ameca a través de la Coordinación y Departamento de Promoción Económica, informa a la población de 50 vacantes laborales en la empresa Vitatellus, para más información, acudir al módulo ubicado frente a Casa de la Cultura, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

#GobiernoCiudadano 🤝

Bravo México 👏🏻 Hoy me doy cuenta que en verdad no es el #Peje no fue #peña, no fue #Calderón ni #Fox, eres TÚ mexicano el que no deja ni dejara crecer al país en tu afán de querar "agandallar" y ahorrarte un litro de gasolina, la cambiaste por tú vida y esta bien...
El verdadero problema NO es el gobierno, La tragedia de #Tlahuelilpan tiene un responsable: la sociedad que hemos construido.

Ignorancia, irresponsabilidad, falta de solidaridad, ausencia de valores éticos, egoísmo, mezquindad, primero yo y que se chinguen los demás.

Ustedes pueden opinar lo que deseen, aunque yo no coincida.

Libertad de expresión le llaman. 🤓

[12/07/18]   Decepcionante entrar en una tienda de juguetes y darse cuenta que un niño puede ser astronauta, caballero, luchador, científico, piloto de drone, de avión, de bicicleta, montar un lego, etc. mientras una niña puede: cocinar, planchar, coser, lavar los platos, hacer la comida, cuidar la casa y a sus muñecas.
Padres y madres, abran sus horizontes, compren una espada de luz para que ella pueda salvar el mundo, un auto, un balón de fútbol, una bicicleta.... en fin, ¡algo que la haga saber y sentir que puede ser lo que ella quiera!
Enseñen que quien lava los platos es quien ensucia.
¡Enseñen a sus hijos hombres que cocinar puede ser increíble!
Lavar platos, planchar y el cuidado de la casa son tareas importantes que deben ser compartidas 🙂
¡Las niñas también sueñan con cambiar el mundo y ser heroínas de sus propias fantasías!
P. D.: Si coincides, comparte en tu muro y etiqueta.
¡Vamos a formar mejores seres humanos que defiendan el universo de terribles monstruos!
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Si un niño quiere una cocinita sólo significa que quiere jugar a la cocinita.
Si quiere una muñeca(o) y la arrulla, la duerme y le da de comer sólo significa que en su casa ve dedicación hacia él y para él es normal tratar bien a un bebé, consentirlo y repite patrones. ¡Y está perfecto!
Si un niño quiere ropa rosa sólo significa que le gusta el color rosa.
Los colores y los juguetes no tienen género, no pasemos nuestras limitaciones a los niños, dejémoslos ser niños y que sean lo que quieran ser.
Si llegaste hasta aquí, comparte.
👧🏼❤️

Recopilación de imágenes de antiguas de Ameca Jalisco.

Sabías de donde se inspiraron para diseñar nuestra emblemática Torre?? Es de una ciudad histórica de Italia que se llama Nettuno.

La catrina de Zapotlanejo

[10/23/18]   Somos el país donde un grupo de mujeres se organizó para entregar arroz, frijoles y guisadito a los que van pasando por el tren e inspirararon a millones por el mundo a ayudar al prójimo. Somos el país donde se hacen filas eternas de personas para remover escombro tras un temblor y se lloran lágrimas colectivas de alegría cuando sale un sobreviviente. Somos el país donde un ex chico banda puede hacerse legislador y defender los derechos de los encarcelados. Somos el país de donde comen 4 comen 5, el país donde un kilo de tortillas y una olla de frijoles convierten una comida familiar en un festín para los vecinos. Somos el país que abrió sus puertas a los refugiados de las guerras en Europa y de las dictaduras en centro y sudamérica. Somos el país donde conviven la cochinita pibil y el queso holandés, donde el sushi lleva chilito y aguacate, donde americanos y canadienses se jubilan porque la gente es más cálida que el clima.

Algunos dicen que no debemos dejar pasar a los migrantes para que lleguen a Estados Unidos. Y en verdad estoy de acuerdo con ellos. Debemos de dejarlos pasar pero para que se queden aquí y enriquezcan nuestra cultura sincrética y mestiza. Debemos de ser tan generosos, humanitarios y empáticos, tan comprometidos con el estado social, que ya no quieran cruzar por México sino llegar a México. Seamos tan trabajadores, tan exigentes con nuestro gobierno y tan justos que los mexicanos que emigraron quieran regresar. Que los mexicanos que quieran salir sean bienvenidos porque van a aportar a su nuevo hogar como los migrantes van a aportar al nuestro.

Somos mejores que los racistas que creen que los mexicanos somos violadores y narcotraficantes, somos mejores que quienes creen que el color de la piel determina el destino. Somos mejores que los que separan a los niños de sus padres y los dejan dormir en jaulas. No lo olvidemos. Somos mejores.

- Mónica López

😊 Hola a [email protected]! Proximo sabado 6 de octubre 2018. Me complace invitarles a una charla de desarrollo humano totalmente gratis! Para crear consciencia e iniciar la transicion hacia el bienestar de la humanidad! Impartido por una persona altamente capacitada en el Tema : Las violencias del Bulling!!
Que es ??
- Historia..
- Tipos de bulling ..
- como detectarlo
-como solucionarlo
- como evitar?
Violencia no solo es física Sino también linguistica.. Direccion del evento: calle abasolo#29 ameca jalisco. Las puertas se abriran a partir de las 5:00 pm. ☺☺

Ameca Jalisco en su noche de grito de independencia

Favor de compartir, ciudadano de Ameca Jalisco desaparecido por favor ayuda a difundir

⚠️Maigos ya están los boletos para el concierto del nuevo disco de Par de 3⚠️

Estarán a la venta en:

*Casa de la cultura de 9am a 3pm

*En la calle 16 de septiembre#31 (pescaderíaCheche)7580454

Apoyemos el talento local, el día 28 de septiembre a partir de las 7:30pm en el auditorio de la preparatoria de Ameca.

[08/31/18]   El patán es el hombre que dice "no tener memoria" y el caballero es aquel que recuerda y valora lo vivido así las cosas no hayan salido como el lo hubiese deseado.
Esa es la gran diferencia, aprende a respetar, hablar mal de una mujer se llama canalla ✏

Mañana fresca en Ameca Jalisco buen dia

Los Mexicanos hablamos con números tu cual mas conoces y No me salgas con tu domingo 7, jajajajaja.

El Tamborazo De AMECA

[08/28/18]   ¡ AQUI EN #AMECA,#JALISCO NO SOBRA NINGUN NIÑO!
todos unidos y cuidandonos como buenos Ciudadanos !!!
Tus Hijos son mis hijos 👶🚩
#copia_y_pega
👐🏻✋🏻🤝🏻

¿Quieres que tu empresa sea el Bar mas cotizado en Ameca?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Bar

Teléfono

Dirección


Carretera A San Ignacio
Ameca
46600
Otros Bar en Ameca (mostrar todas)
BBDero, Carnaval Ameca 2013 BBDero, Carnaval Ameca 2013
Núcleo De Feria, Carnaval Ameca
Ameca, 46600

El Mejor Bar en el Núcleo de Feria del Carnaval Ameca 2013

Servifiestas Ulloa 2 Servifiestas Ulloa 2
Vallarta #2
Ameca, 46600

Aqui presentar promociones precios etc.

Little Room Little Room
Madero #42
Ameca, 46600

Ven y conoce LittleRoom, ¡Consiente tus manos con nosotros! ¡Uñas lindas y al mejor precio! Previa Cita al Celular: 33 38 99 86 10

Michemix Michemix
Feria De Carnaval A Un Costado Dl Palenque
Ameca

Michelas exóticas

La Malquerida Wings&Beer La Malquerida Wings&Beer
Calle Juan Escutia
Ameca, 46600

Ven y conoce nuestro buen ambiente, deliciosas alitas, hamburguesas, bebidas y mucho mas!

Deposito Richard Deposito Richard
Calle General Zaragoza
Ameca, 46600

Tenemos todo para tus fiestas, Al mejor Precio ¡Llámanos! Contamos con terrazas, mueble, cerveza, refresco y Botanas. Servicio a Domicilo

El PUNTO Disco-Bar El PUNTO Disco-Bar
Cardenal José Salazar 6B El Manantial
Ameca, 46600

El Punto(Disco-bar) lugar para disfrutar gran variedad(shows,musica,sorpresas)con los mejores eventos con un ambiente agradable.. Conócenos, te esperamos!!

Los Troncos Bar Los Troncos Bar
Carretera Ameca-Guadalajara
Ameca, 46600

Un lugar único para pasar un buen rato acompañado de las mejores bebidas, alimentos, y los mejores eventos de la Región. Te esperamos en "Los Troncos Bar".

Depa 9 Bar Depa 9 Bar
Ameca, 46600

Barra Libre Barra Libre
Andador Juan Álvarez
Ameca, 46620

Santos Diablitas Santos Diablitas
16 De Septiembre #62-A
Ameca, 46600

El Recuerdo Matute El Recuerdo Matute
16 De Septiiembre #31
Ameca, 46700

Beer, Snacks, Drinks Disfrutando con tus amigos un lugar en tu Pueblo Creando y Recordando