Pitanza

Infinidad de aromas, texturas, sabores y colores . Infinidad de aromas, texturas, sabores y colores . En Pitanza encontraras, ademas de nuestros quesos finos nacionales e importados, quesos tradicionales como Panela, Oaxaca, Cotija, Asadero y una gran variedad de productos gourmet seleccionados por su excelente calidad y exquisito sabor.

Curados crudos, Jamones, Salsas, Aderezos, Pastas frescas y secas,Golosinas. . . . Degustar diversos platillos como la tradicional Paella en fines de semana o la exquisita Cochinita Pibil cocinada en horno de tierra envuelta en hoja de plátano.

Funcionando como de costumbre

Este fin de semana, disfruta una deliciosa paella. Haz tus pedidos via what’s 5552890799, inbox o a través de la publicacion. Servicio a domicilio.

Este dia del Padre, el mejor maridaje: Paella y familia. Has tus pedidos via what’s al 5552890799, inbox o en la publicacion

Pitanza

Celebra a Papà, con una deliciosa paella.
No hagas filas, no cocines disfruta de una exquisita paella en la comodidad de tu hogar. Servicio a domicilio has tu pedido via what´s 5552890799 , inbox o directo en la publicacion

Celebra a Papà, con una deliciosa paella.
No hagas filas, no cocines disfruta de una exquisita paella en la comodidad de tu hogar. Servicio a domicilio has tu pedido via what´s 5552890799 , inbox o directo en la publicacion

Pitanza

Infinidad de aromas, texturas, sabores y colores .

Timeline Photos

Pitanza

Ya nos llegaron realmente vale la pena no es facil conseguirlo en la Cd. de México y es muy regional y realmente valoe la pena. Haz tus pedidos al 63854420 o via este medio y obten un 5% de descuento

Queso bola de Ocosingo
Este es un queso muy original y atípico dentro de los quesos mexicanos; por su forma y proceso. Se presenta como una bola dura, con un diámetro entre 8 y 12cm, y un peso comprendido entre 500 g y 1 kilogramo, aproximadamente.
En realidad la corteza de caseína muy consistente, a la manera de una dura cáscara, encierra la pasta del queso propiamente dicho. Cuando el producto es fresco, por ejemplo de una a 2 semanas, tras cortar la corteza con un cuchillo, se halla una pasta relativamente blanca, o amarilla-marfil, blanda, algo ácida, y aromática, de gran riqueza sensorial, que puede ser extraída con una cuchara.
El queso de bola se elabora en Ocosingo, el municipio más grande del Estado de Chiapas. Solamente lo fabrican unos cuantos queseros artesanales cuyo conocimiento técnico ha pasado por tradición oral y práctica de generación en generación.
Se trata de un queso elaborado con leche cruda de vaca de doble propósito, cruza de cebú y pardo suiza. Su elaboración puede dividirse en dos fases: la hechura de la pasta, por cuajado mixto (por cuajo y acidez natural), y la confección del forro, a partir de leche descremada.
A continuación se destacan los principales pasos de fabricación:
• Recepción y colado. La leche cruda dulce, se recibe por la mañana, y se cuela en un lienzo de algodón de trama fina.
• Cuajado y reposado. Previamente a la adición de cuajo, se agrega un poco de crema, si el queso será “doble crema”; si no, se tratará de queso crema, simplemente. Luego se agrega una dosis de cuajo líquido y se deja reposar la leche 24 horas.
• Levantado o manteado. Al otro día, con un cucharón o pequeño recipiente, cuidadosamente, se coloca la cuajada en una bolsa o manta de algodón.
• Escurrido. Tras incorporar un poco de sal fina a la cuajada, se deja escurrir el suero durante unas horas.
• Salado. Después de unas 20-24 horas de escurrido, se sala la cuajada y se cambia la manta.
• Madurado de la pasta. La masa se deja reposar, para que madure, en un lapso de unas 8 días, cambiándole la manta cada tercer día. Durante cada cambio de manta se vuelve a amasar la pasta.
• Moldeado. Porciones de unos 500g, o más se “formatean” compactándolas con las manos, impartiéndoles una forma casi esférica. Finamente, las piezas cuasi-esféricas se forran con 2 sucesivas capas de cuajada “hilada” y caliente elaborada con leche completamente descremada. Este material, rico en caseina, al enfriarse y orearse, se endurece y funciona como un verdadero empaque protector.

Pitanza

Infinidad de aromas, texturas, sabores y colores .

[12/12/12]   A lo largo de la vida, la mujer y el hombre han de afrontar una serie de etapas, entre ellas la menopausia y la andropausia, que desde el punto de vista nutricional marcan nuevas necesidades y recomendaciones dietéticas.

La menopausia, otra etapa más

La menopausia es el periodo en el que cesa la menstruación y en el que se producen importantes cambios físicos y emocionales. La edad de inicio difiere de unas mujeres a otras, si bien se sitúa entre los 45-55 años. Sofocos acompañados de calor, enrojecimiento y sudoración, desórdenes psíquicos (irritabilidad, ansiedad e insomnio), dolores articulares, ganancia de peso, desmineralización, son algunos de los síntomas y alteraciones físicas más comunes. La ganancia de peso, de entre 2 y 3 kilogramos como mínimo, se debe a una disminución de las necesidades energéticas ya que se tiende a perder masa muscular; el tejido que más energía consume del cuerpo.

La soja, un buen aliado

Además del tratamiento hormonal con estrógenos (terapia hormonal sustitutiva -THS), al que no todas las mujeres se pueden someter, existe otra alternativa que consiste en la administración de comprimidos que contienen fitoestrógenos procedentes de la soja. Estas sustancias poseen actividad estrogénica, es decir, se comportan de modo similar a los estrógenos femeninos. Estudios epidemiológicos realizados en poblaciones asiáticas han demostrado que el consumo habitual de soja y derivados (bebida de soja, tofu o cuajada de soja, etc.), reduce los síntomas asociados a la menopausia: sofocos, cambios de humor, etc.

La andropausia, menos brusca que la menopausia

La andropausia o "Síndrome de Adam" es un proceso lento y gradual que comienza a afectar al varón hacia los 50 años y está relacionado con el descenso del nivel de andrógenos u hormonas sexuales masculinas, en especial de testosterona. En lugar de los sofocos que muestra la mujer, el hombre presenta escalofríos. Según la estabilidad psicológica individual, se suceden cambios en la conducta y en la actitud, leves y progresivos o drásticos e intempestivos. Hay una marcada tendencia a engordar. Se produce un incremento de la grasa que se deposita a nivel abdominal y una pérdida de masa muscular que varía en función de la estatura, grado de actividad y calidad de vida.
Reducir factores de riesgo cardiovascular
• Evite el exceso de grasas saturadas. Abundan en carnes, vísceras, charcutería, lácteos enteros, nata y mantequilla, productos de repostería industrial u otros que incluyen aceites de coco o palma.
• Aumente el consumo de pescado a 4 raciones semanales.
• No consuma más de 5 huevos a la semana.
• Incluya alimentos ricos en fibra (verduras, frutas, legumbre y cereales integrales).
• Frutas y verduras, cinco al día. Tomar al menos tres piezas de fruta y verduras cada día, por su aporte nutritivo y de antioxidantes.
• Consuma pasta, arroz, patata y legumbre, entre dos y cuatro veces por semana e incluir cada día cantidades razonables de patatas y pan.
• Limite la ingesta de alimentos azucarados, bebidas alcohólicas y de la sal.
• Beber al menos 1,5-2 litros de agua al día.
Disminuir el riesgo de osteoporosis
Se trata de una enfermedad en la que se produce una reducción de la masa ósea; los huesos se vuelven más frágiles y aumenta la incidencia de fracturas, sobre todo de vértebras y del cuello del fémur.
• Tome como mínimo 2 raciones de lácteos al día por su aporte de calcio. Una ración equivale a un vaso de leche ó 2 yogures ó 40 gramos de queso semicurado u 80 gramos de queso fresco. Estas raciones aportan la misma cantidad de calcio, pero sus calorías difieren según el contenido graso (enteros o desnatados) y de otros ingredientes como el azúcar, etc.
• Incluya alimentos ricos en vitamina D para favorecer la fijación del calcio a los huesos: lácteos, mantequilla y nata, yema de huevo... y tome el sol con protección, para que el organismo la produzca.
• Demasiadas proteínas y fósforo en la dieta tienen un efecto desmineralizante. Evite el consumo en exceso de alimentos ricos en proteínas y de refrescos de cola, puesto que llevan aditivos que contienen fósforo.
• Deje el tabaco y modere el consumo de alcohol, ya que favorecen la descalcificación ósea.
Cómo mejorar la alimentación en estas etapas
• Mantenga los horarios de comidas de un día para otro y sin saltarse ninguna.
• Distribuya la alimentación diaria en 3 comidas principalese incluya un almuerzo o merienda, ya que si deja pasar demasiado tiempo entre ellas puede sufrir hipoglucemia (bajada de azúcar), lo que se asocia a una mayor frecuencia de sofocos en el caso de la mujer en la menopausia, irritabilidad, cansancio, etc.
• Desayuno: es una de las comidas más importantes del día y debe incluir al menos un lácteo y cereales (galletas, cereales de desayuno, tostadas, bollería sencilla...). Si, además, toma una fruta o su zumo, mejor aún.
• Almuerzo o merienda: la cantidad y tipo de alimentos a ingerir dependerá de las necesidades de energía de la persona. No obstante, conviene limitar el consumo de productos de repostería industrial, snacks, refrescos... productos que "llenan" pero que no nutren (alimentos superfluos con un elevado contenido de calorías). Elija fruta, lácteos o bocadillos preparados en casa, sin abusar de los embutidos, patés y quesos grasos.
• Comida:
○ Primer plato: arroz, legumbre, pasta y sopas, ensaladas o verduras con patata, a los que les puede añadir de modo ocasional algo de carne o derivados cárnicos, pescado, huevo, etc. El valor nutritivo de este primer plato es el aporte energético, que principalmente proviene de los hidratos de carbono complejos. Es importante ingerir la cantidad adecuada de estos alimentos porque las necesidades energéticas son las primeras que deben cubrirse si se quiere que las proteínas de los alimentos del segundo plato cumplan en el organismo con sus funciones.
○ Segundo plato: carnes y pescados, bien acompañados. Estos alimentos son ricos en proteínas, hierro y otros nutrientes y deben aparecer en cantidades moderadas; el hambre no debe saciarse basándose en el consumo de proteínas. Puede acompañarlos de ensalada, verduras, guisantes o patatas, no siempre fritas, también al horno, en puré, etc.
○ Postres: lo mejor es incluir una fruta y alternar con productos lácteos sencillos (yogur, cuajada, etc.).
• Cena: siempre más ligera que la comida. El tipo de alimentos que se ingieren en la cena influyen en la digestión y en la facilidad para conciliar el sueño. Una cena copiosa, aun incluyendo alimentos sanos, puede alterarle el sueño.

Pitanza's cover photo

[11/30/12]   Lo que nosotros comemos puede cambiar nuestro estado de ánimo, nos puede ayudar a reducir el estrés, aliviar la ansiedad, y hacernos sentir mejor. Pero también la comida nos puede poner en un mal humor.
Cada día existen más estudios que establecen una relación entre los alimentos que ingerimos y nuestro comportamiento. A lo mejor te estás preguntando, ¿cómo la comida nos puede afectar tanto? ¿Hasta poder cambiar nuestra personalidad?
Bueno una razón es porque lo que comemos modifica el nivel de azúcar en la sangre, el cual está asociado con cambios en el nivel de energía y el estado de ánimo. También ciertos alimentos contienen ciertos químicos que influyen en la forma de cómo nos comportamos. Hasta los aditivos incorporados a los alimentos nos pueden causar problemas con nuestro sistema nervioso.
También lo que no comemos nos puede afectar nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, ¿sabían que bajos niveles de ciertas vitaminas B y ácido fólico están asociados con la depresión, trastornos psiquiátricos como la manía y la psicosis, mientras bajos niveles de omega-3 y vitamina D están asociados con el estrés?
La comida resulta ser muy importante, no solo para tener una vida saludable, sino que también nos ayuda a sentirnos felices.
Alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo:
1. Leche
2. Chocolate
3. Pasta
4. Arroz
5. Salmón
6. Atún
7. Espinaca
8. Nueces
9. Café
10. Frijoles
11. Semillas de Girasol
12. Tofú
13. Pollo
14. Huevos
15. Té Verde
16. Pavo
17. Queso

Alimentos que te hacen sentir mal:
1. Alcohol
2. Comidas fritas
3. Comidas con mucha grasa
4. Cafeína
5. Comida chatarra
6. Donas
7. Pizza
8. Perros calientes
9. Hamburguesas
10. Croissants
11. Azúcar
12. Pasteles
Recuerda que en Pitanza tenemos el ingrediente o complemento para que te hara sentir mejor!!!!!!

Hoy en día, en un momento en el que parece que “cualquier tiempo pasado fue mejor” y que todas las ideas ya han sido explotadas con anterioridad, resulta difícil sorprendernos. Realmente, el consumidor ya ha visto de todo. Aún resulta más complicado satisfacer a los amantes del Arte y la Cultura. El “consumidor” cultural, suele ser una persona versada y con profundos conocimientos de la disciplina artística (o cultural) que le interese. Es por este motivo, que cada vez son menos aquellas actividades que consiguen atraer nuestra atención y levantar nuestro interés. A las disciplinas ya clásicas (pintura, escultura, literatura, cine, teatro, música...), se han unido otras de más nueva creación (arte digital, video-arte, fotografía, instalaciones, perfomances,...). De manera que uno tiene la impresión de “estar a la vuelta” de todo lo que se cuece en el ámbito artístico-cultural. Sin embargo, hay una serie de disciplinas que no son, propiamente, consideradas como Arte o Cultura, pero que se encuentran estrechamente ligadas a ellas. El ejemplo más claro es el de la Gastronomía. ¿Acaso no consideramos todos que la alta cocina es un Arte? Si el Arte es el alimento del espíritu, la satisfacción que podemos obtener a través de nuestro paladar se encuentra casi al mismo nivel espiritual, a pesar de que sólo se trata de satisfacer una necesidad fisiológica. La idea consiste en mezclar varias de esas disciplinas clásicas y apoyarlas con exquisiteces culinarias. Realmente, la mezcla levanta pasiones. ¿Cómo nos sentiremos después de una velada de música clásica acompañada por una excelente comida? La sensación de plenitud está asegurada. Aquellos eventos que sean capaces de encontrar la combinación adecuada para el momento, tienen mucha mayor probabilidad de satisfacer al consumidor cultural de nuestro tiempo. Y es que...”no sólo de pan vive el hombre”
Hoy en día, en un momento en el que parece que “cualquier tiempo pasado fue mejor” y que todas las ideas ya han sido explotadas con anterioridad, resulta difícil sorprendernos. Realmente, el consumidor ya ha visto de todo. Aún resulta más complicado satisfacer a los amantes del Arte y la Cultura. El “consumidor” cultural, suele ser una persona versada y con profundos conocimientos de la disciplina artística (o cultural) que le interese. Es por este motivo, que cada vez son menos aquellas actividades que consiguen atraer nuestra atención y levantar nuestro interés. A las disciplinas ya clásicas (pintura, escultura, literatura, cine, teatro, música...), se han unido otras de más nueva creación (arte digital, video-arte, fotografía, instalaciones, perfomances,...). De manera que uno tiene la impresión de “estar a la vuelta” de todo lo que se cuece en el ámbito artístico-cultural. Sin embargo, hay una serie de disciplinas que no son, propiamente, consideradas como Arte o Cultura, pero que se encuentran estrechamente ligadas a ellas. El ejemplo más claro es el de la Gastronomía. ¿Acaso no consideramos todos que la alta cocina es un Arte? Si el Arte es el alimento del espíritu, la satisfacción que podemos obtener a través de nuestro paladar se encuentra casi al mismo nivel espiritual, a pesar de que sólo se trata de satisfacer una necesidad fisiológica. La idea consiste en mezclar varias de esas disciplinas clásicas y apoyarlas con exquisiteces culinarias. Realmente, la mezcla levanta pasiones. ¿Cómo nos sentiremos después de una velada de música clásica acompañada por una excelente comida? La sensación de plenitud está asegurada. Aquellos eventos que sean capaces de encontrar la combinación adecuada para el momento, tienen mucha mayor probabilidad de satisfacer al consumidor cultural de nuestro tiempo. Y es que...”no sólo de pan vive el hombre”

[11/23/12]   PROPIEDADES DE LA GRANADA

La granada es un fruto que esconde más que un sabor dulce y un color rojo intenso. Es también, una interesante fuente de propiedades de todo tipo. Así es como dentro de ella se esconde un fuerte poderío antioxid...Ver más

Gastronomia Creativa

PROPIEDADES DE LOS ARANDANOS

UN ALIMENTO PARA MEJORAR EL CEREBRO
Se han realizado estudios en animales que han llegado a la conclusión que, debido a las propiedades antioxidantes, este fruto es capaz de mejorar la capacidad mental y a preservar las neuronas del proceso de degeneración que ocurre con el paso de los años. Los animales que comían altas cantidades de arándanos tenían una capacidad mayor de aprendizaje y resolvían los problemas con mayor facilidad. Este mismo experimento ha llevado a numerosos investigadores a pensar que estos mismos beneficios podrían darse en los humanos. De esta manera una dieta que incluyese este tipo de frutos podría ser útil en la prevención de enfermedades mentales como el alzheimer o podría beneficiar a las personas que tienen problemas de pérdida de memoria, de poca concentración mental, de demencia, etc.

Lo que si que resulta evidente es que el cerebro necesita azúcar para poder rendir al máximo y que los arándanos contienen muchos azúcares en forma de fructosa, glucosa y sacarosa. Estos proporcionan mucha energía y resultan muy interesantes no solo para potenciar la actividad intelectual de los estudiantes y personas en general, sino que constituyen una buena fuente de energía para hacer frente al esfuerzo diario.

Los azúcares contenidos de este fruto se vierten al torrente sanguíneo de una manera paulatina, de manera que mantienen los niveles de azúcar en la sangre bastante constantes. Por ello es un fruto que resulta adecuado para las personas con diabetes. Por su contenido en mirtilina, inositol, pectina, fructosa, rutina y ácido ascórbico, se considera a este fruto como un buen antidiabético, y se piensa que podría tener efectos positivos en personas con diabetes mellitus no-insulino dependientes, es decir aquellas personas que han desarrollado la enfermedad de mayores.

UN ALIMENTO PARA LAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

Los arándanos contienen mucha agua y muy poca grasa. Son alimentos con muy pocas calorías. Además, contienen muchos componentes diuréticos, entre los que cabe mencionar los ácidos ascórbico, cafeico, clorogénico y ursólico; la arbutina, el magnesio y el potasio. Comer este tipo de alimentos incrementará la micción y ayudará a eliminar líquidos retenidos. Al mismo tiempo contribuirá a “llenar el estómago” aumentando la sensación de saciedad.

Los azúcares contenidos en esta fruta presentan una absorción paulatina por lo que contribuyen a mitigar el hambre y a no tener que recurrir a alimentos con más calorías. Por todo ello se recomienda el consumo habitual de arándanos en las personas que deseen realizar una dieta para adelgazar.

Es una fruta reguladora del intestino que es capaz al mismo tiempo de evitar la aparición del estreñimiento o de detener la diarrea. Su contenido en fibra le otorga propiedades laxantes y, su contenido en taninos lo convierte en un buen astringente. Comeremos los frutos tiernos si estamos estreñidos, mientras que es mejor comer los frutos secos si “vamos demasiado sueltos”.

UN ALIMENTO PARA LA PREVENCION DEL CANCER
Por su contenido en antioxidantes y fibra, este alimento, al igual que la mayoría de las bayas resulta ideal para prevenir el cáncer de colón. Los antioxidantes neutralizan la acción de las partículas potencialmente cancerosas sobre las paredes del intestino. La fibra aumenta el contenido de la materia fecal por lo que consigue evacuarla más rápidamente sin que las partículas dañinas tengan tiempo a actuar. Por otra parte, hay que considerar que esta fruta es muy rica en pectina, un tipo de fibra soluble, que envuelve las toxinas no permitiendo que estas sean absorbidas por el intestino.

Estos frutos contienen kaemferol, un flavonoides, cuyos efectos positivos para la salud han sido probados en numerosos estudios. Además de disminuir el riesgo de ataque cardiaco, este componente inhibe el crecimiento de células cancerosas en el ovario.

Por otra parte, esta planta es una de las más ricas en ácido clorogénico, después del café, el girasol o las ortigas. Este componente tiene muchas propiedades medicinales, entre ellas destacan sus propiedades anticarcenogénicas, es decir tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de células cancerosas, especialmente las del estómago, hígado, colón y piel. Es particularmente activo en la neutralización de nitrosaminas que los nitratos añadidos a los alimentos producen en el organismo. Las nitrosaminas son muy tóxicas y son uno de los compuestos mayormente responsables de la aparición de numerosos tipos de cáncer. Además del ácido clorogénico, esta baya también contiene ácido p-cumárico que es otro de los principales componentes antinitrosamínicos.

LOS MEJORES ARANDANOS
Los mejores arándanos son los que se compran frescos recién cultivados o cogidos del campo. Se pueden comer frescos solos o acompañados de otras frutas. Son deliciosos cuando se sirven con un poco de nata.

Si sólo tenemos el alcance de arándanos secos, estos conservan la mayoría de sus propiedades, aunque son mucho menos sabrosos. También el jugo de arándano es delicioso y posee propiedades maravillosas para el aparato urinario por su contenido en ácido hipúrico, un antibiótico natural para muchas bacterias que habitan en las vías urinarias. También el jugo es excelente en la prevención o disolución de los cálculos de riñón. Parece ser que al acidificar la orina, este jugo ayuda a expulsar los oxalatos de calcio, lo que previene la formación de piedras en el riñón o ayudar a disolver las arenillas.

Para un mundo de Tips, Recetas y una magnífica sección Gourmet; entren a mi sitio www.lindabrockmann.com .
No olviden registrarse porque a la gente que lo hace, les mando recetas, promociones especiales y mucha información extra. — con Liliana Fuentes Mijangos, Irene Mijangos Nolasco, Isabel Lopez, Nali Calo, Ángel Azul Arnayar Aragon y Yadira Martinez.

lindabrockmann.com Gastronomía Creativa de Linda, es un sitio lleno de tips, consejos, recetas y Tutoriales sobre cocina de todo el Mundo. Las recetas están diseñadas para que un principiante pueda elaborar platillos dignos de un chef experto pero explicados de tal manera que cualquiera los pueda hacer por Linda Brock...

¿Quieres que tu empresa sea el Bar mas cotizado en Cuajimalpa?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Castillo Ledon
Cuajimalpa
05280

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 19:00
Martes 10:00 - 19:00
Miércoles 10:00 - 19:00
Jueves 10:00 - 19:00
Viernes 10:00 - 19:00
Sábado 10:00 - 19:00
Domingo 10:00 - 19:00
Otros Bar-bodega en Cuajimalpa (mostrar todas)
Go-Bar MX Go-Bar MX
Prolongación Reforma #1190
Cuajimalpa, 05349

Servicio de bar a domicilio. Necesitas bebidas? Hielos? Cigarros? Botanas? Sin necesidad de salir, nosotros te lo llevamos.Tenemos servicio hasta las 4 am,