Mercados Alternativos de Consumo Solidario

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Mercados Alternativos de Consumo Solidario, Bar, Insurgentes Nte. 154, Gustavo A. Madero.

Mobile Uploads 11/02/2021

alguien ha visto la película de El Lorax, ¿encuentran algún parecido?

😞

sinembargo.mx 25/12/2020

Una más de la historia negra de la bebida negra

sinembargo.mx Una serie de documentos confidenciales de esta megacorporación han salido a la luz revelando cómo esta empresa ha logrado generar esta percepción de que la principal causa del sobrepeso y la obesidad está en la falta de actividad física y en las decisiones personales.

24/12/2020

Top de Impacto

¿Por qué Alemania expulsó a una GRAN multinacional de EE.UU.? Conoce estrategias que a pocos agradan

Gabriel Bulgakov. Top de Impacto

09/11/2020

PlayGround

La extinción del ser humano traería consigo el renacer de la biodiversidad animal en el mundo. ¿De verdad queremos que esto sea así?

08/07/2020

Semillero Espiral

22/06/2020

Múuch Xíinbal

En ese contexto, las compañías –tanto las digitales como las de agroalimentación– tomaron nuevo impulso para afirmar que la digitalización de toda la cadena agroindustrial es la clave para superar la crisis. Esa agenda ya la tenían desde antes, pero ahora el discurso se basa en el Covid-19 argumentando que gracias a ellas las personas han podido hacer sus compras online, que los robots no se enferman (ni hacen huelga o piden mejores condiciones), que el dinero electrónico no necesita contacto personal. Reclaman su esencialidad por ser proveedores de alimentos y convergen con las empresas de plataformas digitales en que los estados garanticen acceso Internet en todas partes, que se hagan cargo de la infraestructura, que instalen redes 5G, para permitir mucho mayor volumen de datos, sin interrupciones (para que los sistemas de entregas con drones o vehículos no tripulados no se interrumpan), que se den pasos determinantes para el Internet de las cosas en agroalimentación.

https://www.jornada.com.mx/2020/06/20/opinion/023a1eco

consumidoresorganicos.org 06/06/2020

Piden ONG’s a Semarnat mantener negativa para importar glifosato - Asociación de Consumidores Orgánicos

consumidoresorganicos.org Por Redacción AN/GH, Aristegui Noticias, 04 de junio del 2020. A través de una carta, activistas de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas en México; Asociación de Consumidores Orgánicos de México y de Vía Orgánica, A.C.; El Poder del Consumidor; Greenpeace México; Miembros de ...

14/04/2020

Consejo del Gobierno Nacional Indígena de la CDMX - Alcaldía Miguel Hidalgo

Bienvenidos al Gobierno Nacional Indígena CDMX - Alcaldía Miguel Hidalgo! Juntos en círculo sagrado trabajamos por los derechos de nuestras comunidades indígenas residentes, pueblos y barrios originarios de Ciudad de México! Tehualne Nehualte!

chilangadas.com.mx 06/04/2020

Por aumentar precios de la canasta básica, Profeco suspende 2 sucursales de Bodega Aurrerá – Chilangadas

Denuncien no es justo que hagan esto y menos con la canasta básica

chilangadas.com.mx Por aumentar precios de la canasta básica, Profeco suspende 2 sucursales de Bodega Aurrerá abril 6, 2020 admin Noticias 0 Profeco advirtió que los establecimientos que abusen en los precios podrían recibir una multa por hasta 3 millones de pesos Dos Bodega Aurrerá en Puebla, la ubicada en Xonac...

docs.google.com 01/04/2020

Moratoria completa en el alquiler y los cargos de servicios públicos en México

docs.google.com Petición que exige una moratoria completa sobre el cobro de las tarifas de alquiler y servicios públicos hasta que se derrote el coronavirus en México. Left Party: www.facebook.com/Left-Party-961768770563733/ The Daily Socialist: www.facebook.com/TheDailySocialist Organización Política Multimed...

sinembargo.mx 01/04/2020

El COVID-19 pone en evidencia las desigualdades sociales en todo el mundo, dicen especialistas

sinembargo.mx El coronavirus debería servir para cambiar la racionalidad neoliberal, recuperar el contrato social entre estados del bienestar y la economía de mercado, y planificar previniendo para las próximas crisis.

28/12/2019

Brut España

Durante un año, Rob Greenfield no ha comprado ningún alimento.

Todo lo que consumió proviene de la naturaleza (a pesar de vivir en EE.UU). Así lo cuenta. 🍃

27/12/2019

Salvemos los cerros de Chihuahua

Los cerros son los medios que producen la vida, tanto para los humanos como para todos los demás seres.

Aire, agua, refugio, biodiversidad, esto no lo puede dar ninguna mercancía, ninguna maquila, ningún gobierno.

Foto tomada desde el Cerro Grande

04/12/2019

Hope. En pie por el planeta

El anuncio de una cadena de supermercados que elimina el aceite de palma de sus productos. CENSURADO.

04/12/2019

Sociedad Civil Organizada de Chiapas

mientrastantoenmexico.mx 03/12/2019

Una pareja planta millones de árboles y convierte una selva tropical destruida en un bosque -

https://www.mientrastantoenmexico.mx/una-pareja-planta-millones-de-arboles-y-convierte-una-selva-tropical-destruida-en-un-bosque/ de continuar el proceso de urbanización, solo pasamos la bolita, nuestras investigaciones deberían enfocarse en regenerar si o si ecosistemas. La peor arma de destrucción masiva no son enfermedades creadas en laborios, ni diseminadas en el aire, no son las guerras, ni bombas nucleares, ni atómicas, es la agricultura moderna, es el volvernos dependientes de un sistema inhumano es despojar de la Tierra a quienes la aman y cuidan, y si queremos sobrevivír debemos demostrar que podemos cuidar un cachito de la naturaleza, de quién... De nosotros mismos, podemos construir casa ecológicas y biodegradables, que sean más resistentes a temblores, inundaciones, incendios, huracanes... Debemos investigar sobre la asociación y reproducción, usos y relaciones ecológicas de nuestras plantas nativas. Esto solo para empezar pero generan un gran cambio, generan refugio para la nota del lugar, regulan la humedad, la temperatura, el viento, dan medicina, energía y alimento. Instituto Tierra es uno de los pequeños ejemplos, nos toca replicar exponencialmente en cada rincón de la Tierra... Las ciudades no están preparadas ni diseñadas para la escasea de agua, de aire, las variaciones de temperatura y declive energético que se viene en esta y las próximas décadas, pero habemos muchos humanos que podemos reunirnos, víncularnos, investigar, promover formas de vida alternativas a la cultura neoliberal y a la economía capitalista (con una relación extractivismo-dependiente) tenemos tiempos cómodos, pero... ¿Por cuánto tiempo? ¿2 años, 5años, 7? "El problema puede ser la solución" explotemos las cabezas y necesidades de reconexión con la naturaleza en las ciudades y pongámonos manos a la gran obra, nosotros disfrutamos de relativa tranquilidad, abundante información, acceso a agua, pero el tiempo libre cada vez es menos y así nos quieren, pero... ¿Y los más jóvenes? ¿y las futuras generaciones?

mientrastantoenmexico.mx La pareja ha trabajado durante 20 años en la reconstrucción de la zona La nueva área forestal fue nombrada como Reserva Privada de Patrimonio Natural, tiene aproximadamente 293 especies de árboles, 172 especies de aves y ha recuperado sus manantiales de flujo natural El fotógrafo Sebastião Rib...

25/11/2019

Antje Holzwarth // Grafik & Fotografie

Force of nature 💚

abc.es 22/11/2019

Llegan a España las guarderías y residencias que juntan a niños y a mayores

abc.es Las apuestas por programas intergeneracionales cobran especial relevancia en el Día de los Abuelos que se celebra hoy

16/11/2019

Salvemos los cerros de Chihuahua

En estos momentos se encuentra un grupo de personas organizándose para realizar una CLAUSURA CIUDADANA de esta obra que NO CUENTA CON PERMISOS. Ya hablaron con la policía municipal y con guardianes ecológicos para que acudan a detener este ecocidio.

Sí alguien puede acudir en estos momentos al lugar de los hechos, le pedimos que se contacte por favor

plumasatomicas.com 15/11/2019

Kenia inaugura planta solar que hace potable el agua

plumasatomicas.com Primera planta solar que potabiliza el agua de los océanos en Kenia

12/11/2019

Cooperativa Corazón de Venado/Guardianes del bosque

soluciones:

comer bien, variado y nutritivo
consumir productos locales
cambiar la despensa
sembrar policultivos
enseñar y compartir experiencias

http://www.alconsumidor.org/noticias.phtml?id=2374

Qué mundo éste en que millones mueren de inanición mientras que otros mueren de indigestión y la tierra recibe toneladas de alimentos desperdiciados

10 de enero de 2012. Si nos alarma la crisis financiera global, cuánto más debe consternarnos y ocuparnos la crisis alimentaria, el hambre de millones de mexicanos y la carestía alimentaria creciente.

La nota de la FAO que aquí se transcribe, debiese cimbrarnos en este naciente año 2012 como consumidores en potencia o en acto.

Si malgastamos el ingreso familiar, si desperdiciamos alimentos, si consumimos no lo más nutritivo, sustentable y justo para ingerir lo más colorido, lo más publicitado, lo más en voga y lo más destructivo de la salud y la economía local, sea éste una exhortación para reflexionar, comprar solo los alimentos que consumiremos, solo los más saludables y sustentables, los menos procesados y más frescos, los menos congelados y más locales que ayuden a re estimular la producción local, especialmente en tratándose de productos agrícolas.

Vayamos creando una despensa casera de frijol, habas, lenteja, sal, avena, ajos, atún, sardinas, aceite de oliva, agua pura, carne deshidratada (machaca) con lo cual seríamos mucho más sanos que con trigo, azúcar y aceites de soya o maíz.

Omitamos tanta comida chatarra que nos daña aunque hagamos ejercicio y sustituyamos pastas, cereales y puerco por frutas y verduras frescas y 2 litros de agua simple.

Si la escasez de energéticos nos alarma, cuanto peor será una nueva crisis alimentaria y de falta de agua potable. Si tienes azotea, patio o jardín consideremos plantar un huerto urbano y comer algunas hortalizas directo de nuestro hogar.

No esperes que el Gobierno o las Corporaciones resuelvan todos los problemas del mundo, del país, de tu economía o tu hogar. Empieza por cobrar conciencia sobre lo que desde tu hogar puedes hacer tu para protegerte y proteger a tu comunidad.

La UTOPÍA SIRVE POR QUE TE INCENTIVA A CAMINAR HACIA ELLA, AUNQUE ELLA SE ALEJE CUANDO TU TE ACERCAS, PERO ES LA FORMA DE CAMINAR EN LA DIRECCIÓN CORRECTA.

2012 AÑO DE LA CONCIENCIA Y PODER DEL CONSUMIDOR.

--------------

Mil millones de personas en el umbral del hambre: FAO
Afp, Reuters y Notimex
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2012, p. 23

Roma, 3 de enero. El nuevo director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, aseguró el martes en Roma que la volatilidad de los precios de los alimentos persistirá en 2012 pese a la desaceleración económica.

El dirigente de la FAO aseguró: no espero un crecimiento dramático del número de personas que padecen hambre, estamos ya en un nivel dramático, con cerca de mil millones en el umbral del hambre.

En algunos países el crecimiento del número de hambrientos será inferior, reconoció al referirse a América Latina, que ha obtenido buenos resultados en la lucha contra el hambre. En Asia, y sobre todo en África, se calcula un aumento significativo de las personas que padecen hambre, advirtió Graziano da Silva al inicio de un periodo de tres años y medio.

Los precios de los alimentos no subirán como en los últimos dos o tres años, pero tampoco calculamos que vayan a bajar. Es posible que haya algunas reducciones, pero no drásticas. La volatilidad permanecerá, eso es claro, aseguró el funcionario en su primera rueda de prensa como director del organismo.

El ex ministro brasileño de Seguridad Alimentaria, catedrático de Economía y responsable de la FAO para Latinoamérica, que sucede en el cargo al senegalés Jacques Diouf, estimó que el nivel bajo de reservas crea las condiciones para la especulación, lo que afecta los precios de los alimentos, por lo que defiende un estímulo de la producción agrícola y por lo tanto de las reservas.

....El economista ilustró su programa de gestión de la FAO basado en cinco pilares, entre ellos la producción y consumo sostenible de alimentos, mayor justicia en la gestión de los alimentos, e impulso a la cooperación Sur-Sur. .....

De América Latina mencionó que este continente ha hecho importantes avances en favor de la seguridad alimentaria y es la región que más leyes ha promovido en esa materia, en particular en la región sur. Añadió que desde el punto de vista del desarrollo agrícola, América Latina va adelante.

El nuevo director de la FAO pretende dar renovado impulso a la seguridad alimentaria, ofreciendo ampliar el apoyo que la entidad concede a los países de bajos ingresos con déficit alimentario, en especial a los de Asia y África, continente que visitará a finales de enero.

......José Graziano da Silva atribuyó la posible volatilidad en los mercados de alimentos a la inestabilidad económica y las fluctuaciones del mercado de divisas, y recordó que los precios mundiales de los alimentos medidos por la FAO alcanzaron un máximo en febrero, pero han estado cayendo desde junio debido a una mejoría de los cultivos y a que las preocupaciones sobre una crisis económica mundial han frenado el crecimiento de la demanda. Los altos precios de los alimentos han avivado la inflación y contribuyeron a los disturbios civiles y a la primavera árabe el año pasado. ......

El jefe de la FAO dijo que no prevé que la desaceleración económica en Europa afecte la inversión de los proyectos de la FAO, aunque añadió que es probable que incremente la cantidad de gente que enfrenta hambre en el mundo.

El agrónomo de 62 años, primer latinoamericano al frente de la agencia de la ONU, planea una visita al cuerno de África a principios de este año. La FAO es la principal agencia de la ONU, con un presupuesto anual de mil millones de dólares y 3 mil 600 trabajadores.

excelsior.com.mx 07/11/2019

Guerreras zapotecas pelean por sus tierras; rechazan parque eólico

Defendamos nuestra tierra, defendamos a la gente que ama y cuida la tierra

excelsior.com.mx Un grupo de activistas oaxaqueñas acusan afectaciones a los vasos de agua, aves, plantas endémicas y a la seguridad

sdpnoticias.com 05/11/2019

Alerta Profeco por marcas de catsup con mucha fructosa y poco tomate

Hora de hacer nosotros mismos las salsas y condimentos

De acuerdo con la Norma Mexicana, para ostentar el nombre de salsa de tomate cátsup un producto debe tener por lo menos 12% de tomate, vinagre, azúcar y sal.

Ninguno de los productos analizados cumple con el primer requisito, incluso Hunt's y Del Monte apenas tienen 3.8% y 3.5% de tomate, respectivamente.

También se encontró que las salsas cátsup tienen una cantidad de sal aceptable; sin embargo, todas tienen demasiada azúcar, destacando La Morena, con 33.4%; Soriana, con 24.6%, y Golden Hills, con 24.6%.

sdpnoticias.com La dependencia informó que las marcas Embasa, Heinz, La Costeña, Clemente Jacques y Del Monte, contienen niveles mayores de alta fructosa.

11/10/2019

www.gob.mx

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/490747/ESTUDIO_CALIDAD_ACEITES_VEGETALES_.pdf

gob.mx

11/10/2019

www.gob.mx

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/119152/Estudio_Aceites_Vegetales_Comestibles_36-48_Octubre_2010.pdf

gob.mx

09/10/2019

les recomendamos estos productos de los compañeros de la cooperativa corazón de venado

NUESTROS PRODUCTOS

08/10/2019

La avena Quaker está siendo demandada por poner un pesticida cancerígeno en su harina de avena

LAS CORPORACIONES SON INSTANCIAS DE COLONIZACIÓN Y EXTERMINIO, hacer negocio queda en segundo plano

creadess.org Los clientes de avena Quaker en California y Nueva York han presentado una demanda contra la compañía, debido a su alegación de que su avena

educaoaxaca.org 08/10/2019

Los pueblos totonacos que defienden su río contra Walmart (Documental) - EDUCA

educaoaxaca.org Un nuevo documental resume la cosmovisión de los pueblos totonacos de la Sierra de Puebla de Ahuacatlán y San Felipe Tepatlán que defienden el río Ajajalpan de la construcción de la hidroeléctrica Puebla 1 que utilizaría el agua para Comexhidro-Walmart. El cortometraje documental titulado “...

04/10/2019

Cooperativa Corazón de Venado/Guardianes del bosque

NUESTROS PRODUCTOS

03/10/2019

WCEco

Compartimos con emoción nuestro primer pedido de Taza WCEco® para sanitario seco en Costa Rica. El primero de muchos por llegar. Éste se va Cartago, a la finca de Alicia. Respetuosos del agua y de su ambiente. Este pedido también inaugura nuestra fabricación en Costa Rica.

03/10/2019

Colectivo PermaneSer

Empresas que producen cosas que no necesitamos pero te hacen creer que las necesitas....

🤷

02/10/2019

¿Quién nos alimentará? Parte 3 El costo oculto de la cadena agroindustrial

https://www.youtube.com/watch?v=KMEeHwm4FIw

La red campesina alimentaria, que incluye campesinos en pequeña escala, —muchas veces familias encabezadas por mujeres—, pastores, cazadores, recolectores, p...

26/09/2019

Guerrilla llega al DF

https://www.youtube.com/watch?v=2l68004xc3o

La Coperacha con guerrillero incluido despliega armas de reforestación masiva en el frente de batalla contra la contaminación urbana, échale un ojo y entérat...

20/09/2019

Cooperativa Corazón de Venado/Guardianes del bosque

https://elrincondemariajuana.home.blog/2019/09/20/remedio-para-vias-biliares/ remedio para desintoxicar la vesícula biliar

23/08/2019

Organización Política Multimedios

Desde la protesta afuera de la Embajada de #Brasil en México #FueraBolsonaro #SalvemosLaAmazonia #ElCapitalismoMata #NoEsFuegoEsCapitalismo

Localización

Categoría

Bar

Dirección


Insurgentes Nte. 154
Gustavo A. Madero
07450
Otros Bar en Gustavo A. Madero (mostrar todas)
El Coyote Grill El Coyote Grill
Avenida Victoria 3138
Gustavo A. Madero, 07820

Un buen lugar para degustar excelentes cortes de carne, costillas bbq, y LAS MEJORES HAMBURGUESAS DEL MUNDO MUNDIAL, claro con unas deliciosas micheladas.

Coco Loco Bar Coco Loco Bar
Francisco J. Macin 131 Constituyentes De 1857, Gustavo A. Madero 54190 Cd De México, D.F.
Gustavo A. Madero, 07090

Coco Loco Bar Botanero, ubicado en Guadalupe Victoria Valle de Mexicali, Donde tenemos el mejor ambiente de Jueves a Domingo con musica en vivo los fines de semana, billar y una extensa variedad de botanas y bebidas.. y claro la cerveza mas fria!

Nayeli's Beer Nayeli's Beer
5a Cerrada Del Rosario Mz 1
Gustavo A. Madero, 07190

Venta de cerveza importada y cerveza artesanal mexicana

Por el puro gusto " Snak bar " Por el puro gusto " Snak bar "
Camino Del Esfuerzo
Gustavo A. Madero, 07530

Col campestre Aragón Camino del esfuerzo entre A y B Local #21

Cubanísimo Salón Habana Cubanísimo Salón Habana
Calle 20 De Noviembre
Gustavo A. Madero, 07160

Ya llegó lo que hacía falta... Club de baile salsaficionados. TREMEDA GOZADERA QUE SE VA ARMAR¡¡¡¡

Restaurante-Bar "La Corneta" Restaurante-Bar "La Corneta"
Av. Luis Espinoza #20 Col. Solidaridad
Gustavo A. Madero, 07268

Las mejores alitas, boneless y hamburguesas de la zona norte de la CDMX las encuentras en La Corneta, pruebalas con una cerveza bien fría ¡Reserva ahora!

Alitas "Los Joe's" Alitas "Los Joe's"
Av. Periférico #242 Unidad C.T.M El Risco.
Gustavo A. Madero, 07090

Abrimos de jueves a lunes apartir de las 6pm :)

Micheladas El Botanero Simpson Micheladas El Botanero Simpson
Avenida Tecnológico
Gustavo A. Madero, 07230

ESTA UBICADO EN AVENIDA TECNOLÓGICO ENTRE LAS CALLES TORRES QUINTERO DE LADO DERECHO Y DE LADO IZQUIERDO RUIZ CORTINEZ

lipstick men's club lipstick men's club
Gustavo A. Madero, 07210

RODEO LA TORRE RODEO LA TORRE
Av. Francisco Villa #197, Colonia Zona Escolar
Gustavo A. Madero, 07230

Alfa Lounge Alfa Lounge
San Juan De Aragon
Gustavo A. Madero, 07470

Renta y Venta de Mobiliario Salas Lounge, Taburetes, Mesas y Barras Iluminadas, para todo tipo de evento o Reunion

Miches Prisky Miches Prisky
Col. Gertrudis Sanchez Norte 84A #5610
Gustavo A. Madero, 07839

Prueba Nuestras Deliciosas bebidas & Ricos Snacks. Especialidad de la casa ''PANTER PRISKY'' ambiente Familiar, Tranquilo, Buena Musica & mas..