Caminar solo por las calles, pensando...

. Quien no ha caminado solo por las calles de su ciudad? Quien no ha pensado miles de cosas, dejandose llevar por sus pies
Cualquier lugar es bueno, muchas problemas pueden solucionarse al caminar
La soledad es en esos momentos tu unica compañia, no te importa nada mas, solo caminas, caminas sin mas...
Los has hecho?

Funcionando como de costumbre

[08/25/16]   Con Bandera de Guerrero

Carga con la experiencia de toda una vida, la mirada cansada, la voz vibrante y profunda que se quiebra de vez en vez. La frente surcada de arrugas, aquellas que muestran su preocupación; en los ojos las lineas de la sonrisa de aquella juventud que hace tanto tiempo terminó; en la boca, las comisuras que traicionan, la marca de la tristeza que se vuelve hacia abajo cada vez que recuerda.

Y aunque en su cuerpo se van las fuerzas y en su mente se disipa con más frecuencia la claridad, se sostiene de pie, se sostiene en una pieza, pues no debe dejar de vivir, no quiere dejar de pensar, aún queda firmeza, en sus ganas dureza y decisión al caminar.

Más ¡ay de los días aciagos!, de aquellas vivencias, de aquel remembrar. De aquellos ayeres en donde el mundo parecía dar más. Y hoy, atrapado entre cuatro paredes, no puede sino mirar al cielo y anhelar, desea volar como pájaro... ¡Añora tanto la libertad!
Alrededor suyo, caras, voces, pensamientos. Más arrugas y más años que parecen sumarse sin que él lo pueda parar.
Y encuentra entre los folios una manera de salir, de volar aunque sea en la mente, de los sentimientos dejar salir.

Y vuela la pluma entre sus dedos; aquellos dedos tambaleantes, ya dudosos, que se aferran sin embargo a las letras y exhalan palabras que reflejan su pensar.
Y hoja tras hoja, una letra y otra más... Libreta tras libreta... Y aún no deja de soñar.

Más al rato se asoma una lágrima, y siente que ya no puede más. Pues ya no hay nadie que le visite, ya no hay nadie a quien esperar. Hace tiempo que todos se han ido y ahora, no le falta el tiempo ni le sobra recordar.
Pero aún aguanta, y más tiempo aguantará, pues va con bandera de guerrero, de aguerrido, de no cejar. De aguantar siempre el esfuerzo, de siempre esforzar un poco más. De aprovechar el intento...

Y nunca dejar de intentar

[06/02/16]   Una botella de melancolía, por favor

Se me llena el vaso de licor, y trago a trago la botella deja de estar llena. Se llena el aire de tristeza, casi inevitable, entre el recuerdo de ella y la sombra de un "yo", pareciera que se me invaden los ojos de escozor... De arenilla líquida, límpida, goteante.

Y me abro una botella de melancolía, por aquello que llegó, por lo que se fue y lo que pudo ser. Una botella exquisita, de 22 años de añejamiento, sometida a las mejores condiciones para brindar de un sabor y un toque único a esta dulce melancolía que en mi vaso tomo y me embriaga, que me envuelve en su sopor.

Diez años de ignorancia, para comenzar, diez años de inocencia tierna para darle ese toque dulce, ese tono fresco, el sabor de la niñez: cuatro años de tristeza, pero no de cualquier tristeza barata, que se obtiene de cualquier novela o de cualquier canción, no. La tristeza excelsa y cara de los amores perdidos, de la inocencia desvanecida, de la tenue nota agria que se encuentra en el licor. Aquella tristeza que no se cura con una noche de borrachera, con una salida con los amigos ni con una pastilla contra el dolor.
¡Se requiere simplemente lo mejor! En cambio es una tristeza duradera, profunda... Lo que los psicólogos llaman una depresión. De esas que se curan con el filo de la navaja, con el cigarro, con el odio y el rencor.

Se precisa, además de todo, otros seis años de terror, de pánico, de dilemas existenciales, de una ansiosa tensión, de dilemas morales y una pizca de repudio a lo establecido junto con un toque suave de soledad y de dolor. Es lo que le da cuerpo y fuerza a los sabores que se encuentran en tan apreciado licor.
Y se envasa, en pensamientos; pensamientos redundantes e ideas rumiantes. Finalmente, la etiqueta queda al diseño del fabricante. Un "Laetitia et Lacrimis" si se quiere hacer alusión a su proceso de maduración, Un "Idolo caído" si se hace referencia al punto más crítico de la producción... Al final todo queda a la imaginación y creatividad de quien esté dispuesto a dejarlo salir de la destiladora...

Y en la mesa, sírvase bien frío. Acompañado de soledad, de recuerdos, de un cigarro y de la más cruda y triste noción de la realidad.

[05/19/16]   Crónica de un Insomnio

II
De cómo amo yo

Hoy yo amo, pero no amo ya con la poesía que ascendía a los dioses. No amo ya con el brillo de una luna plateada ni el deseo a una estrella paseante.

Amo con mis palabras, mal pronunciadas, mal "escribidas", mal utilizadas; amo con mi nariz, con mis ojos, con mis oídos, mis labios, lengua, dientes. Amo con mi saliva, con las yemas de mis dedos, con las heridas recién nacidas y con las que aún no me he hecho. Amo con mi piel desnuda, con mi piel vestida, con mi voz desgarrada, con la consciencia perdida.

Hoy amo con mi cabello, con dedos, con mis manos, con los codos, con mis pulmones cuando su perfume es cercano, con mi cerebro cuando le pienso, con la memoria cuando me ausento, con la sonrisa, con la alegría, con la lágrima del distanciamiento.
Amo con mi calor (que no es poco), con mi lenguaje revoltoso, "revolvido", deshonroso. Amo con mis torpezas, mis gestos, mis sonrisas leves, mis desganos, mis placeres. Con mis vicios, mis demonios, con mis mil voces y mi escepticismo crudo, ilógico, risible y deplorable.

Amo con lo que puedo, con lo que entrego; día a día, sin empacho, sin duda, sin miramientos, desenfrenado.
Y hasta con mi mala memoria y mis desvarios. Mis sinrazones, mis tonterias. Amo quijotesco, como Cyrano, como me dio a entender la vida. ¡Como jodidos diablos logro entender al amor!
Amo como puedo, cuando puedo.

Amo a quien quiero, a quien me dé un motivo.

Amo porque no me amo.

No del todo.

Porque con lo poco que amo, con lo poco que entrego, con lo mínimo que tengo y pierdo, ya no espero a cambio. Hoy amo porque sin amar no me muevo, no me motivo... No siento.

Y amo por sentir.

Amo por vivir.

Amo por amar.

Y por amarte a ti.

19/05/2016

Caminar solo por las calles, pensando...'s cover photo

[05/19/16]   Crónica de un Insomnio

I
El amor y otros demonios

"El amor no falla, son las personas las que le fallan a uno". Más yo me atrevería a decir "Las personas no fallan, somos nosotros quienes nos fallamos a nosotros mismos". ¿Y por qué no?
.
No puede existir amor, amistad, confianza, honor ni voluntad sin que exista a su vez la expectativa, aquello que se espera. Y es aquí, justo aquí, en donde no aplica la tercera ley de Newton.
Es pues que para toda acción no siempre existe una reacción de igual (y mucho menos) o de mayor magnitud.

Tatuadselo en las mentes, damas y caballeros, el amor es el único campo de batalla en donde no siempre ambos bandos tienen el mismo número de bajas.

Hemos crecido y sido educados bajo la condición del karma, de un paraíso, de la bienaventuranza, la ley de la atracción, la iluminación... Aquello que dicta que lo que bien se hace bien se habrá de recibir. Mentira.

Sumado a ello, la concepción romántica del amor, aquel "hasta que la muerte nos separe", ese dulce "te regalo las estrellas y la luna". Hoy, he venido aquí a podrirlos con mi percepción.

¡No estamos para dar aquello que no se tiene!

No se puede ir por la vida prometiendo tiempo, vida, un hogar, un FUTURO. De aquí al siguiente minuto puede suceder cualquier cosa. Una muerte, una ruptura, el armagedón, los cuatro jinetes del apocalípsis, López Obrador a la presidencia. ¿Quién sabe!

El pasado es un recuerdo, el futuro aun no existe... El presente... Es un regalo.

No en el sentido poético. Hay que vivir "a la letra". El presente. Un presente. Un regalo. El regalo de ser y estar en el momento, lugar y tiempo exactos en los cuales estamos ahora.
Dejar de asumirnos en donde no estamos; y comenzar a vivir en donde sí estamos. O creemos estar. Y dejar de amar con lo que no poseemos, con lo que no podemos, con lo que no nos es permitido dar. Y, en cambio, amar con nuestros propios recursos. Con nuestra animalesca humanidad.

Y comprender, que cuando uno ama, no es por amarse a sí.
Cuando uno ama es porque se algo falta, porque se sabe en falta. Porque hay un vacío, que no se llena, pero se olvida. Con lo que otro da cuando también se anima.

No hay posible amor mientras se ama uno a uno mismo.
Para haber amor debe haber falta, para haber falta debe existir el deseo. Y para saber desear hay que saberse uno mismo Sujeto.
Y para llegar a ser Sujeto, se debe aceptar la triste realidad de que no se es nunca completo, ni satisfecho y mucho menos total.

Siempre en falta.

Siempre en el Deseo.

Y siempre abiertos para amar.

[04/02/16]   La Madriguera del Conejo

He despertado. De nuevo, sobresaltado. Como en una pesadilla, cayendo sin control a través de un agujero gigantesco cuya dirección era siempre hacia abajo... Y mil cosas pasaban a mi lado. Una silla, una mesa, una lampara, pluma y tintero, y más de una persona cuya expresión era más bien soñolienta que asustada.
El sobresalto fue breve, al poco tiempo recordé que llevo ya años cayendo sin parar, cada vez más profundamente, en aquel ma***to agujero... En esta... Esta madriguera de conejo.

En un inicio era desesperante, angustioso y aberrante la sensación de vacío que provoca la caída, el vértigo al ver girar el mundo sin tener la estabilidad suficiente para por lo menos caer sin dar vueltas sobre mi mismo como si de una peonza se tratara. Al final (ojalá algún día lo haya), uno se acostumbra y hasta encuentra la manera de sobrellevar lo que se convierte en una insípida y repetitiva caída en vertical.
De vez en vez se logran divisar salientes en la pared lisa de aquel ma***to pozo, lugares en donde los más valientes (o quizá lo más estúpidos) logran asirse y retrasar la caída tan sólo un poco más, pues no hay lugar posible al cual ir.
Hay otros, que en su desesperanza y desesperación simplemente optan por dejarse caer en picado, haciendo de la bajada una experiencia sin duda emocionante... Pero que termina (en algún punto, supongo), también más rápido.

Y estamos los otros... Nosotros. Aquellos que ya hemos dejado de luchar y resistir la caída, aquellos que hemos dejado de intentar asirnos con fuerza a aquellas grietas y salientes y agujeros fugaces que se presentan en el recorrido, es más doloroso el intento que el corto tiempo en que es posible detenerse... Poco a poco se aprende a no intentar, ya no. A no buscar escapar, a no intentarte matar... Simplemente caemos... Simplemente caigo.

¿Hacia dónde?
¿Como he de saberlo?

¿Existe acaso un final?
Son ya más de cinco años de caída libre, de intentos fallidos, de escapes mentales, de objetos (y objetivos) perdidos.

Hoy... Simplemente caigo. Busco estabilizar mi "vuelo" tan sólo para no sentir el vértigo de un mundo oscuro que parece no querer dejar de girar una vez que comienzas... Hoy, tan solo he despertado, una vez más, de un millón que han quedado ya atrás. O quizás, tal vez, por locura, por tristeza, por no ser capaz de encontrar algo que me llene la vida y me ayude a estar... Pierda mi estabilidad, pierda mi deseo de asirme a algo...

Y comencé mi caída, completamente en vertical...

[12/14/15]   Cinco años

Ella, quien nunca olvida
Quien siempre habló
Quien daba aliento a mi vida

Ella, quien estuvo ahí
Quien sin importar sueño,
Dolor y desvelo
Fue siempre primera en decir
En abrazar, en celebrar...
En sentir

Yo, quien no la olvida
Quien aún espera
Quien aún escucha

Yo, el que su voz extraña
El que aún la piensa
Quien aún le habla...
Aunque ya no hay respuesta

Yo, quien hoy,
Después de cinco años
Aún aguarda...
Aquella palabra de vida
Aquel abrazo con amor

Aquel cariño que ya no está
Que ya no llega
Que ya no volverá

Yo, quien aun añora
Aquella mirada
Aquella palabra
Aquel sentir

[05/21/15]   No

No te extraño...
No son lagrimas lo que mis ojos inunda
Es recuerdo
De tu boca, de ojos, de tu pelo

No te pienso
No estas en mi mente
Es sólo esa sensación de vacío
Que en mi interior queda cada vez que partimos

No lloro
No mancilla mi rostro preciosos cristales
Son las esquirlas de un sentimiento roto
Pequeños rescoldos de corazón

No lo creas, no
En mi sonrisa no te escondes
Es el sólo rememorar
Lo que en mi rostro se dibuja

Y no,
No es que haya en el amor tristeza
Es que hay en mi tristeza amor...

[03/11/15]   Pérdida de la Inocencia (El Héroe que se Derrumbó)

¿Dónde está aquel héroe?
El modelo de mi niñez
El gran gigante, el genio sin par
¿A dónde fue?

¿Es que acaso, cansado de luchar
Sin nada digno de él
Ha decidido detenerse,
Descansar...?

¿O es que en la inocente y tierna visión
De aquel niño de cinco años
Que desde abajo le vio
Tan sólo se consumió?

Admirador de tantas batallas
Quien por años le admiró
Quien fielmente le amaba...
Al final abrió los ojos...

Y la realidad...
Le cegó...

El héroe calló...
La voz enmudeció
La fuerza fue perdida
La ilusión se desvaneció...

No existe tal héroe
¡Jamas existió!
Vivió el sueño de un niño
Que frente al real
Crudo y cruel mundo
Deshizo sus esperanzas...

Y con ellas,
El gran héroe pereció...

Y ahí,
Donde el ideal habitaba
Ahí,
Donde mas grande era la ilusión

Queda un vacío inmenso
Una tristeza contenida...
Llanto, melancolía...
Y el cruel desengaño

De aquel héroe
Que lo fue todo
Y en nada se convirtió...

[12/13/14]   Te extraño...
... Mas siempre quedará ese hueco
Ese espacio vacío
Esa palabra que nunca más se ha de volver a escuchar

Pues al paso del tiempo
No hago sino extrañarte más
No te olvido...
No te has ido...
Pero ya has mu**to...

Y en mi aún resuenan tus palabras
Tu abrazo, tu mirada

Mas el lugar sigue vacío
Y eso...
Será algo con lo cual
A diario deba de lidiar

Eternidad...
En eso te has convertido;
Un poema en mi alma
Una canción en mi garganta
Y lagrima en mi mirar..

[10/20/14]   La Nueva Comunicación

Nada más caminar,
aún rodeado de gente,
me sobreviene la soledad.

Aquella de sensación de estar rodeado de estatuas,
que no miran, que no hablan.
Esculturas bizarras en movimiento,
que no tienen tiempo ni lugar.

De cabezas bajas e ideas calcinadas
De ojos cansados y miradas grises
Humanos sin humanidad

Se han olvidado de mirar
Ya no recuerdan que se siente respirar
¿Que color tiene el cielo?
¿Cómo son las estrellas?, si se atreven a mirar...

Perdidos en una vorágine de desolación
Parques, casas y viejos centros de reunión
Yacen hoy vacíos.
Donde antaño hubo vida
Hoy no queda un leve atisbo

Seres demenciales...
Seres sin identidad
Extraños organismos no pensantes
Inundan nuestras vidas...

Huecos y blancos
Sin emociones, sin una mirada
Sin una sonrisa...
Sin hablar...

[09/15/14]   Coincidir

Por azar,
Por fortuna,
Por destino

Sin temor a equivocar,
Deseando más bien acertar,
Estamos aquí

Tantos mundos,
Tantas otras realidades,
Tanto tiempo en el qué existir...
Y coincidir.

Realidad,
Sueño,
Alternativa

¿Cómo saberlo?
No se puede escapar (y no quiero)
¿Cómo negarlo?
Si en plenitud de mi ser lo puedo aceptar

Tantas vidas,
Tanto espacio,
Tanto tiempo...
Y coincidir

[09/06/14]   De Ida y Vuelta

Yendo, queda un rastro
Cual camino de migajas,
Tenue, casi invisible
Muestra clara de una senda inexistente
Por donde al ir, he ido andando

De camino en camino,
De claro en claro
Entre espinos y arbustos
Tras caídas, arañazos y tropiezos
He llegado

Más ¿a donde voy?
¿De donde vengo?
De ida y vuelta,
Rehacer el camino
Y entre la maleza
Una nueva senda
Un nuevo lugar

Al regresar,
De aquel lejano paisaje,
De aquel arcano lugar,
Entre tinieblas, brumas y soledad
He de estar aquí de nuevo

Confeso,
Ante tinta y papel,
Redimido
Ante mi pasado y mi nuevo ser

Andando de nuevo el camino...
Andando una vez más
Por aquel viejo y ya desconocido lugar

Hago una vez más el camino
De ida y vuelta

Ya he ido...
Ahora puedo regresar.

[08/15/14]   Erase Una Vez

Erase una vez
Un lugar, una tierra
Que de tan lejana que era
No tenía lugar...

En un tiempo tan remoto
Tan imposible de medir
Que sin posibilidad de ser real
No tenía tiempo

Dónde el amor
Era tan ideal,
Tan perenne, tan hermoso
Que no tenía cabida
En aquel mundo maravilloso

Erase una vez...
Cuando despertó...
Que abrió los ojos...
Y de verse inmerso en la realidad...

Lloró...

[07/15/14]   Tras el Viento

Corre, gira, se desliza
Tenue, terso y huracanado.
Entre ramajes y hojas...
Sin lugar, sin tiempo determinado.

Sutil, delicado... Huracanado
Terso, áspero... Indeterminado
Corre y se eleva,
Siempre a prisa, siempre despacio.

Sopla y lleva, entre su aliento mi vida
A lomos del viento mis sueños
Y entre la áspera ventisca,
Bajo el corrosivo poder que ejerce,
El soplo de vida que me mantiene en el mundo.

Apasionado, como en mi pecho;
La carrera que jamás he de ganar
El correteo incesante del viento
Y tras de él mi andar.

Pues sigo siempre a la vida,
A la esperanza y la sinrazón;
Ya sigo en él mi anhelo...
E iré siempre
Tras el viento.

[06/13/14]   ¿Como saber que aquel "dios" del que hablan no es un mortal, un ser semejante a nosotros o quizá una criatura en algún punto de la existencia, del tiempo o del espacio ha creado todo un mundo imaginario del cual nosotros dos somos partícipes?
Nosotros le vemos como Dios.
Es aquel de quien depende nuestra vida.
En el momento en que deje de pensarnos somos nada, ni un recuerdo
Y en todo caso, de ser así, ninguna religión tiene sentido alguno... Si somos parte del constructo onírico de un ser... Significa que el libre albedrío, la libertad de que tanto se habla... Es una quimera... Están decididas nuestras "vidas"... Rezar, plañir, darse golpes de pecho y vivir una vida asceta... No tiene ningún sentido.
Nada cambia el hecho de que muramos, nada cambia el hecho de que al final del camino... Nos convertimos en nada, un desecho mas de la mente...
Una idea mandada al olvido...

Localización

Dirección


No Te Digo!
Mexico City
09578
Otros bares en Mexico City (mostrar todas)
Cerveza don José Cerveza don José
A.Obregon Tetelpan CDMX
Mexico City, 01700

Cerveza artesanal hecha en México con amor.

Cantina La Ultramarina Cantina La Ultramarina
Tonalá 178
Mexico City, 06700

Camaleon club Camaleon club
Calzada De La Viga #1450
Mexico City, 09400

Lugar para pasarla de lujo con tu familia y amigos cantando las canciones de tu agrado en nuestro escenario!!! si te gusta el karaoke es tu mejor opcion...

Black Muak Black Muak
Plaza Galerías De Las Estrellas
Mexico City, 11300

Bar sin prejuicios de género Cocteles y cervezas Ambiente pop y electrónico

Mandragora Bar Mandragora Bar
Calle Piraña Y Barracuda Sn. (arriba De La Pitzeria) Col Del Mar
Mexico City, 13420

bar

Departamento Departamento
Álvaro Obregón 154 Col. Roma Norte
Mexico City, 06700

Open WED to SUN 13:00 til late / Abierto Miercoles a Domingo desde 1PM con medidas actualizadas de sanidad. RSVP: 55 4089 4652

Big Booll Big Booll
Avenida Canal De Miramontes #150, Residencial Acoxpa
Mexico City, 14300

Un nuevo concepto en billar. Diversión infinita. Por disposición oficial solo se dará acceso a personas con identificación oficial mayores de edad. Gracias

Lo**ta Club Mx Lo**ta Club Mx
Rio Magdalena 100-A Eje 10
Mexico City, 01090

Lo**ta Discoteque Loreto • El concepto de entretenimiento nocturno más exclusivo al sur del D.F. RSVP

Country house Country house
Paseos De Los Parques Numero 7 Jardínes Del Alba Cuautitlan Izcalli
Mexico City, 54740

Establecimiento especializado en hamburguesas al carbón,snacks como alitas, papas a la francesa y muchas cosas mas.

La Jugada Sports & Play La Jugada Sports & Play
Insurgentes Sur 1862
Mexico City, 01020

Lugar muy agradable en el que puedes ver tus deportes favoritos, jugar algunos de los 52 juegos de mesa que tenemos, cantar con karaoke, música en vivo.

Domingo Santo Hotel Boutique Domingo Santo Hotel Boutique
República De Cuba #96, Col. Centro
Mexico City, 06000

Horario Terraza: Martes y Miércoles 9:00 a 18:00hrs Jueves a Sábado 9:00 a 23:00hrs Domingo 9:00 a 21:00hrs Servicios: Restaurante a la Carta SERVICIO A DOMICILIO Especialidad de Coctelería con Mezcal, Tequila, Ginebra Contamos con Valet Parking

Berlín Comedy Club Berlín Comedy Club
Insurgentes Sur 1217, Extremadura Insurgentes
Mexico City, 03740

Berlín Comedy Club presenta a los mejores exponentes del Stand Up Comedy en México, todos los miércoles a las 21:30 hrs. Insurgentes Sur 1217 Cover: $150