Los Alquimistas

Somos alquimistas. Siguenos y comparte la pasion por el mundo de la Coctelería y el buen gusto.

Funcionando como de costumbre

[12/22/18]   Que beben durante las fiestas de Diciembre?

Photos from Los Alquimistas's post 20/09/2018

Londres una de las capitales del mundo desde tiempos inmemoriales y una gran metrópolis exquisita y sofisticada, donde la modernidad y el atrevimiento impulsa a la búsqueda constante por nuevos sabores, gustos y texturas que la hacen reinventarse día a día.
La capital Británica es uno de los polos gastronómicos y de la coctelería en el mundo y por ende cuna de nuevas propuestas muy vanguardistas. Los bares londinenses son cuna de técnicas innovadoras las cuales buscas mezclar lo clásico con lo avant-garde y quebrar paradigmas conocidos hasta ahora para satisfacer un ávido colectivo muy difícil de complacer.
La fusión caleidoscopica de culturas y razas que hacen vida en Londres la convierten en una imponente Urbe que se alimenta de la diversidad y permite una evolución continua ante las exigencias de un mundo globalizado y en movimiento perenne.
En esta ocasión conversaremos un poco con uno de esos rostros detrás de la barra que hace posible que la magia ocurra, uno de los nuestros, un Alquimista que se mantiene en primera linea de la prestigiosa vida de Notting Hill.
Amigo y colega de vieja data, Alexander Reina Nardone hace vida como Bar Manager en la cadena de Ricker Restaurants y mas especificamente su centro de operaciones esta en el lujoso E&O, exclusivo y vanguardista Bar & Lounge. A continuacion nos contará un poco sobre su experiencia.

Somos Alquimistas / Si pudieras definir la vida nocturna de Londres en una palabra, ¿Cuál Seria?

Alex Reina / Dirty, seguramente dirty (risas)

Somos Alquimistas /Cual es el aspecto mas apasionante para ti como Bartender?
Alex Reina / Sin duda alguna la creacion de cocteles y armonias

Somos Alquimistas / ¿Cual es el anécdota mas insolito que has vivido detrás de la barra en Londres?
Alex Reina / Un cliente luego de ser atendido me dice: “ Sorry dude i don’t have any cash on my …
but I’ve got this for you” ( disculpa amigo no tengo efectivo en mi… pero tengo esto para ti) y me dio una bolsa de Cocaina como propina. (Risas) y yo: “What da’ f**k?”

Somos Alquimistas / ¿Cual es tu visión sobre la coctelería moderna actualmente?
Alex Reina / Hay mucha competencia actualmente, sobre todo aquí en Londres donde hay constante evolución. Cada vez es mas difícil crear Cocktails novedosos y hacer algo realmente original ya que hay demasiados bares y propuestas. Siempre hay que tener los clásicos presentes ya que la gente a veces prefiere algo clásico en vez de algo moderno.

Somos Alquimistas / ¿Para ti que licor es indispensable en tu batería de barra?
Alex Reina / Sin pensarlo, Tequila forever.

Somos Alquimistas / Tu regla primordial para dirigir una barra y que funcione.
Alex Reina / Un servicio rapido, eficiente. Tener un inventario y un area que cumpla con los estandares optimos de calidad
Somos Alquimistas / Cual seria el Drink favorito tuyo y que represente la vida nocturna de tu bar?
Alex Reina /Green Pepper, Iris y Andromeda

Enlaces :
https://www.rickerrestaurants.com/eight-over-eight/

[09/20/18]   Vamos a viajar un poco por el mundo y a conocer algunas visiones de nuestros queridos Alquimistas. Quise entrevistar a algunos colegas Bartender y recoger algunas impresiones sobre su entorno y la ciudad donde viven y como se apasionan por el buen gusto.

[09/06/18]   Venimos con más contenido y mucha información sobre el mundo del buen beber.

[08/29/18]   Maridaje, Armonia y Sinergia. Tres palabras importantes en el mundo de la gastronomia y la mixologia

[08/29/18]   Tenemos ciertos gustos y predilecciones especiales hacia ciertos tipos de comidas combinadas con ciertos tipos de bebidas. Por ejemplo, habemos los que nos fascina comer hamburguesas y tomar Coca Cola, o tambien los que amamos comer un buen Churrasco a la parrilla y tomar una cerveza Pilsen. Durante esos minutos sentimos como la magia ocurre en nuestro paladar. Ahora de seguro se preguntaran de que se trata dicha "magia"?

[08/29/18]   Que sabroso es tomar algo y que se fusione con la comida cierto? es una magia

17/08/2018
17/08/2018

Você conhece a profissão de Mixologista? Muito além de misturar uma bebida alcoólica a algum suco e enfeitar com uma rodela de laranja, o mixologista é o profissional que aplica técnicas da gastronomia no preparo de bebidas. Mesclando ingredientes e métodos, compreendendo todo o processo de destilados e fermentados, os mixologistas surgiram para dar um up nos balcões de bares e restaurantes.
Trocando em miúdos, no universo da coquetelaria e mixologia, de que importa o nome do ofício que você carrega, ou que te impuseram por algum motivo, se você não sabe as fontes e significados dele.

Mixologista é um termo estritamente proveniente do idioma inglês, isto porque o sufixo ISTA é a adaptação do sufixo inglês IST. No vocabulário americano não existe o sufixo ÓLOGO.

Você conhece a profissão de Mixologista? Muito além de misturar uma bebida alcoólica a algum suco e enfeitar com uma rodela de laranja, o mixologista é o profissional que aplica técnicas da gastronomia no preparo de bebidas. Mesclando ingredientes e métodos, compreendendo todo o processo de destilados e fermentados, os mixologistas surgiram para dar um up nos balcões de bares e restaurantes.
Trocando em miúdos, no universo da coquetelaria e mixologia, de que importa o nome do ofício que você carrega, ou que te impuseram por algum motivo, se você não sabe as fontes e significados dele.

Mixologista é um termo estritamente proveniente do idioma inglês, isto porque o sufixo ISTA é a adaptação do sufixo inglês IST. No vocabulário americano não existe o sufixo ÓLOGO.

17/08/2018

Vamos a conversar un poco sobre Mixología. Listos? Rompamos el hielo.

Que es la Mixología?

De seguro mucho antes en la historia contemporánea tus abuelos, los amigos de tus abuelos y prácticamente el mundo que se movía al mismo tiempo que ellos mezclaban bebidas sin saber quien era Jerry Thomas.
De seguro tu tampoco sepas quien es, muy normal la verdad, sin embargo mucho le debemos a este insigne pionero de la coctelería y la mixología, el cual fue el genesis de un fuerte movimiento que sacude a las masas hoy en dia y seduce paladares.

La "moda" de tomar bebidas mezcladas no es algo nuevo. La palabra Mixología proviene del término inglés “mix” que significa mezclar, el término apareció en el primer libro de coctelería del mundo “The Bon Vivant’s Companion or How to mix drinks”, de nuestro padrino Jerry Thomas, El nombre fue acuñado por el científico francés Herve This y el físico Nicholas Kurti, quienes buscaron mediante análisis y técnicas científicas de los ingredientes, obtener resultados igual de nutritivos, naturales y con sabores novedosos. Por otra parte, la mixología se volvió un término más utilizado en los últimos años y en general es aplicado para referirse a un grado más alto del estudio de mezclar cócteles y bebidas.

Ahora ya que entramos un poco mas en la materia, entendamos lo siguiente: Un Mixologo y un Bartender no son la misma cosa. El primero es experto en desarrollar recetas y re inventarlas a partir de mezclas clásicas, estudia los componentes de las bebidas, se convierte en una especie de ALQUIMISTA conocedor de Química y Física (en el caso de la Mixologia Molecular) y conoce de Armonía y Maridaje (mas adelante conversaremos de este tema muy interesante) . Por su parte el segundo se enfoca en preparar cócteles clásicos y en algunos casos realiza cocteleria de autor.

A traves de acalorados debates entre colegas y clientes se ha comentado mucho que un mixólogo es mejor y más hábil que un Bartender, sin embargo, esto no es verdad, cada uno requiere de diferentes técnicas y habilidades. En general un Bartender necesita saber acerca de muchos cocteles comunes y populares, servir varios tragos para diferentes personas a la vez, y pensar rápido, el mixólogo tiende a enfocarse en el arte y destreza de mezclar los cócteles, estudia los tragos clásicos y elabora unos nuevos y más exóticos, experimenta con destilados y mezcladores desconocidos, en general, su trabajo es ampliar los límites de la coctelería clásica, y como era de esperarse, cada vez es más común encontrar en barras, antros o bares a personas que se especialicen en la preparación de cocteles y que cuente con el equipo correcto.
La mixología y la labor de un mixólogo no se limita a mezclar y crear bebidas, se analiza y se estudia las mas complejas entrañas de "por que" una bebida tiene determinadas propiedades, cuales sensaciones puede producir en el paladar y la armonía perfecta que siempre es la meta final.

También muchas empresas de alcohol importantes son frecuentes patrocinadores de mixólogos que crean nuevas bebidas con sus productos e incluso hacen concursos ofreciendo fama y atractivos premios para los ganadores.

No obstante la mixología y la labor de un mixólogo no se limita a mezclar y crear bebidas o ganar concursos. Es una rama de especialidad que implica de conocimientos químicos y físicos y que día con día busca innovar y trascender los límites de la coctelería convencional, por ejemplo hoy en día se estudia una rama especial llamada Mixologia Molecular. Recientemente la industria de la Cocteleria ha renacido, así como también ha incrementado el interés culinario en esta. La mixología molecular es una de las tendencias que ha comenzado a verse desde la cocina, debido a que la gastronomía molecular sería el equivalente a dicha tendencia.
La idea básica de ambas técnicas es aplicar el análisis científico a las técnicas tanto de cocina como de mixología.

Mas adelante les contare un poco mas sobre esta oleada masiva y toda la riqueza que nos ofrece.

[08/17/18]   Relanzamos la pagina con un poco de informacion fresca e interesante

[05/25/18]   Estamos remodelando toda nuestra estructura para ofrecer nuestro nuevo servicio y un staff inédito. Pronto más sorpresas

Timeline Photos 10/01/2017

Timeline Photos

buenos dias a todos!

[11/19/16]   Sábado

[10/16/16]   Hola amigos, sean felices

[09/17/15]   Proximamente en Maturin, eventos mas alla de lo que ya conoces

Untitled Album 17/09/2015

Untitled Album

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Mexico City
06010
Otros Tabernas en Mexico City (mostrar todas)
El Afan San Jeronimo El Afan San Jeronimo
Av. San Jeronimo
Mexico City, 01090

El Afan San Jeronimo un nuevo concepto de Restaurant Bar creado exclusivamente para ti

D16 D16
Dolores E Independencia Col Járez, Del. Cuauhtémoc
Mexico City, 06010

En D10&seis nos comprometemos a brindar una gama muy amplia de comida internacional y nacional

Restaurant & Bar La Imperial Restaurant & Bar La Imperial
Mexico City, 54050

Yo Vivi La Epoca De Country Rodeo Yo Vivi La Epoca De Country Rodeo
Mexico City, 14330

LUGAR DE BAILE Y MUSICA DE TODO TIPO ( BANDA, NORTEÑO, GRUPERO, LATINO, TROPICAL) ENTRE LOS AÑOS 90´S Y DOS MILES

El Cuarenta y Dos Restaurante Bar El Cuarenta y Dos Restaurante Bar
Segovia 42, Álamos, México DF
Mexico City, 03400

Restaurante Bar & Cantina

Blow Bar Blow Bar
Mexico City, 04310

Numantina Salón Numantina Salón
Manuel María Contreras 2
Mexico City, 06470

Salón Numantina es la revitalización de uno de los espacios de esparcimiento mas tradicionales de la Ciudad de México. + de 90 años de vida nos respaldan.

Camargo Cantina Camargo Cantina
Colima 168 Col. Roma Norte
Mexico City, 06700

La nueva Cantina de la Roma

El Ronquillo Restaurante Bar El Ronquillo Restaurante Bar
Rio Rhin 75 -1,Col. Cuauhtemoc
Mexico City, 06500

Cantina Botanera, con servicio a la carta... excelente comida.......música en vivo, todos los días, Versátil....... Buen lugar para comer, disfrutar con los amigos. Platicar, jugar domino, copeo, etc, etc.

Los amantes cantina Los amantes cantina
Calle Isaac Newton
Mexico City, 11560

En los amantes cantina, encontras una rica comida artesanal mexicana, antojitos y una gran variedad de bebidas mezcal, pulques preparados, tequila y lo que te guste tomar. CON EL SABOR Y LA PASION QUE SOLO LOS AMANTES inspiran para ti.

St. Tropez St. Tropez
Maximino Avila Camacho 113
Mexico City, 03710

Siguenos en Redes Sociales! twitter.com/alitakate Instagram.com/alitakate http://youtu.be/CTazYNTcFtw

Privee Nightclub Insurgentes Privee Nightclub Insurgentes
2113 Avenida Insurgentes Sur
Mexico City, 01000