Los Catrines

Pulques Revolucionarios & Snacks a la mexicana. Los Catrines es en donde nos gusta la historia, el cine y el arte; estamos orgulloso de los revolucionarios mexicanos.

Buscamos siempre la evolución y distinguirnos como un lugar diferente y excepcional. Somos un espacio familiar, un punto de reunión de amigos; tu casa o refugio en donde siempre encuentras a alguien que le importa sí pides tu canción o música favorita; te tratan con respeto, somos honestos y cuidamos tu economía. No nos gusta juzgar y respetamos la libre expresión; tenemos confianza en nuestros c

Funcionando como de costumbre

23/04/2016

Timeline Photos

13/04/2016

hoy miércoles de pulqueros ven y prueba nuestro nuevos sabores: vida verde,pepe grillo ,y el chompiras no te lo pierdas promo de hoy "2Lt x $80. Estamos en rio tiber 48 a tres cuadras del angel de la independencia.

12/04/2016

LA LEYENDA DEL MAÍZ

Cuenta la leyenda que antes de la llegada de quezalcoatl, los Aztecas solo comían raíces y animales que cazaban...
No tenían MAÍZ!!! este cereal tan preciado por los Aztecas estaba escondido de tras de las montañas y no podían llegar a el. Los Dioses con su colosal fuerza trataron de mover las, y no lo consiguieron. Entonces le plantearon el problema a quezalcoatl El Dios bueno poderoso no solo con su fuerza movió las montañas si no utilizo su astucia y convirtiéndose en hormiga negra y acompañado de una hormiga roja emprendió una misión para traer el Maíz al hombre. El camino estuvo lleno de dificultades y peligros pero los supero pensando solamente en su pueblo y sus necesidades de alimentación. Ni el cansancio ni los obstáculos detuvieron a Quetzalcoatl asta llegar a donde estaba el Maíz, y como estaba transformado en hormiga tomo un grano maduro entre sus mandíbulas y emprendió el viaje de regreso cuando llego entrego el prometido grano a los hombres y les dijo que lo cosecharan desde entonces el preciado grano los volvió mas ricos y mas fuertes construyeron ciudades y palacios y vivieron felices. Desde entonces los Aztecas veneraron a Quezalcoatlle Dios amigo de los hombres dios que trajo el Maíz..

si te gusto comparte..
estamos en tiber 48 a tres cuadras del angel..

11/04/2016

Como se fundo la ciudad de mexico???

El águila y el nopal

Fue EL DIOS SOL Huitzilopochtli quien quien le dio la orden a sus dos guardianes coaucohuatl y axolohua les dijo: vayan y donde vean que la tierra esta rodeada de agua entre cañas y juncias ahí se pon dar en pie el reino de huitziloposchtli.
conforme iban avanzando encontraron ranas blancas, zauces blancos, serpientes cañas y juncias blancas y dijeron estamos viendo lo que dijo el dios y estamos admirados.Fueron con los mexica y los llamaron mexicanos estando ahí el dios se volvió a manifestar y les dijo ya encontraron las cañas y las juncias les falta una cosa vayan y busque un nopal salvaje nacido del corazón de la (diosa copli) y ahí tranquila veréis una águila la reina de los cielos y los penachos ahí entre cañas y juncias a puesto su morada llena de llena de plumas de azulejo plumas de guaca maya rojas y azules también plumas verdes de quetzal y huesos de aves presionas. cuando llegaron al lugar no pudieron con la emoción y comenzaron a llorar ya que el pueblo mexica había pasado mucho tiempo buscando donde fundar su ciudad En ese momento apareció huitziloposchtli fundador de los guerreros aztecas y la gran tenochtitlan y les dijo desde aquí nuestros penachos, flechas y escudos daremos a conocer a todo nuestro alrededor , aquí llegaran todo tipo de gente y muchas cosa sucederán.

comparte si te gusto estamos en rió tiber 48 a tres cuadras del ángel del lado del sambors te esperamos..

09/04/2016

EL CONEJO Y LA LUNA
kukulkan el dios grande y bueno se fue a viajar por el mundo en forma de hombre como había caminado todo el día ala caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre, pero aun así siguió caminando asta que las estrellas empezaron a brillar y la luna se asomo ala entrada de los cielos y entonces se sentó ala orilla del camino a descansar cuando vio a un conejito que salio a cenar..
^que estas comiendo?-le pregunto
^comiendo za-cate quieres un poco
^gracias pero no como za-cate
^que vas hacer entonces
^moriré tal vez de hambre y de sed
El conejito se ha cerco a kukulkan y le dijo mira yo solo soy un conejito pero si tienes hambre comeme aqui estoy entonces el dios acaricio el conejo y le dijo tu no seras mas que un conejito pero todo el mundo para siempre se acordaran de ti y lo levanto alto muy alto asta la luna donde quedo estampada la figura del conejo despues el dios lo bajo ala tierra y le dijo ahi tienes tu retrato en luz para todos los hombre y todos los timpos...

si te gusto comparte gracias..

08/04/2016

EL MITO DE MAYAHUEL Y QUETZALCOATL
una noche en tiempos mitológicos los dioses se reunieron para decidir que regalo le darían al hombre ya que no contaban con algo que alegrara sus corazones, algunos pensaron en néctares exóticos para deleitar su paladar otros en telas para darles calor en tiempos fríos y color a sus vidas pero no se ponían de acuerdo entonces quetzalcoatl recordó a mayahuel y su planta mágica, diciéndole a los dioses que no solo daría gozo y alegría al hombre si no alimento, bebida ,techo, y muchas otras bendiciones. El joven dios trasformándose en viento cósmico viajo a donde mayahuel dormía al lado de sus dos hermanas y su abuela (una Tzitzimime, demonio de estrella) quetzalcoatl susurro al oído de mayahuel convenciéndola de acompañarlo al mundo de los hombres a compartir su planta mágica. en el viaje los jóvenes dioses no pudieron dejar de enromarse y metiéndose amor eterno al terminar la misión. Cuando su abuela despertó y se dio cuenta que mayahuel ya no estaba viajo a la tierra a buscarla con un grupo de demonios al llegar ala tierra se dieron cuenta de que venían siendo perseguidos por los demonios y mayahuel tomo a quetzalcoatl y mágicamente tomaron la forma de su planta al llegar los demonios al lugar no los encontraban por ninguna parte buscaron y buscaron y no los hallaban cuando estaban por irse uno de los demonios se percato que una de las plantas era diferente a las demás. Entonces los tzitzimime la tomaron y arrancaron la mitad de la planta y la destrozaron dejando solo pedazos de ella cuando los demonios de marcharon quetzalcoatl volvió a su forma humana divina y con mucho cuidado y cariño tomo los pedazos restantes y los planto con cuidado y con su llanto la regó todas las noche asta que volvio ala vida la plata pero nunca pudo tomar su forma humana divina.

COMPARTE Si TE GUSTO
LOS CATRINES TIBER 48 a tres cuadras del ángel del lado del sambors los esoeramos

08/04/2016

Octli sangre de nuestra diosa mayahuel!!ven y prueba nuestros ricos pulques curados y conoce la bebida de los dioses- rio tiber 48 atres cuadras del angel del lado dl sambors..

07/04/2016

Como quetzalcoatl se enamoro de mayahuel !!!ven y conoce la historia del mito del pulque...solo en LOS CATRINES tiber 48 a tres cuadras del angel del lado del sambors

07/04/2016

El pulque : tiene diferentes propiedades medicinales especialmente en traumas gastrointestinales-perdida de apetito,debilidad, padecimientos renales y mas. También es considerado un alimento las mujeres que están lactado lo toman para mejorar la calidad de su leche materna en lugares de bajo recursos se habla sobre que le falta un grado para ser carne debido al contenido de proteínas y vitaminas y alto porcentaje de complejo B* puede llegar a ser un alimento conpleto si se toma con moderacion..

06/04/2016

QUE QUE!!! es pulque del pegador a ver!!!... maracuya pepe grillo y chompiras sabores de la casa solo por hoy 2 lt x 80 miercoles de pulqueros LOS CATRINES tiber 48 a tres cuadras del angel del lado del sambors no hay pierde...

[04/06/16]   para banda pulquera promoción del día solo por hoy 2 litros por 80 varos ven y pon tus rolas preferidas con dj lap-top a tu disposición

26/03/2016

Ivan Ruizz Esquivel mira

[03/25/16]   Para que no se aburran estos días santos y los disfrutemos como se debe los invitamos a conocer el nuevo concepto en la ciudad con sus exquisitos pulques artesanales, vengan a probar el elixir de los dioses, tenemos diversos olores, colores y sabores, los esperamos.
Rio Tiber 48 , a 3 cuadras del Angel...

33.media.tumblr.com 17/11/2015

33.media.tumblr.com

Estamos renovando nuestra carta.
Deliciosos platillos, de todo y pa' todos!

;)

33.media.tumblr.com

11/11/2015

Estamos preparando algo especial para esta temporada...!

[11/04/15]   Más refrescantes y naturales que "La Michoacana"
Y eso que la Michoacana es... natural.
:v

[10/27/15]   Somos más nutritivos y económicos que los del Herbalife!
Neta; y sin contar el sabor, en eso si le ganamos a muchos... Pues hacemos las cosas con gusto.... :D

[10/22/15]   Nuestra línea telefònica tiene algunos problemas (gracias al todopoderoso C.Slim) pero pueden contactarnos en nuestra línea alternativa:
04455-46916052
Pedidos especiales, atención a eventos y renta del local para fiestas privadas, reuniones y todo tipo de güateques/destrucciones!! :v

[10/19/15]   Nosotros no necesitamos hacer 10 sabores para que al final todos terminen sabiendo a lo mismo!
Mejor poco, pero sustancioso.... ;)

31.media.tumblr.com 14/10/2015

31.media.tumblr.com

Estamos preparando una buena fiesta para día de mu***os!
;)

u=http%3A%2F%2F31.media.tumblr.com%2F50c9c18a8739e1bf8cd2ee300df63db6%2Ftumblr_n9j52uIC7U1rc4ujeo1_500.gif&h=6AQFrS_GK&s=1

31.media.tumblr.com

07/10/2015

Nosotros sabemos lo que hacemos, y lo hacemos muy bien!

Hoy tenemos 2 litros de curado por solo $50 varitos!

-Manzana con crema
-Arroz
-Catrines Special ( mango-maracuyà)

solo di que lo viste en feisbuk.... :v

[10/06/15]   Listos para lo que sea!
Hoy tenemos:
-Maracuyà
-Arroz con leche.
Hasta las 8 de la noche.
los esperamos!!

01/10/2015

Los Catrines's cover photo

24/09/2015

Los Catrines

Localización

Categoría

Bar

Gerente General

Javier Espejo Ovando, MIguel Contreras, Fernando Espejo

Atuendo

Casual

Servicios

Delivery Groups Reserve Takeout Waiter Walkins

Especialidades

Breakfast Coffee Dinner Drinks Lunch

Categoría de precios

£

Opciones de pago

Cash

Teléfono

Dirección


Rio Tiber 48, Col. Cuahtemoc
Mexico City
06500

Horario de Apertura

Lunes 7am - 9:30pm
Martes 7am - 9:30pm
Miércoles 7am - 9:30pm
Jueves 7am - 9:30pm
Viernes 7am - 9:30pm
Sábado 8am - 9am
Domingo 8am - 9am
Otros Bar en Mexico City (mostrar todas)
Mono Roma Mono Roma
Versalles 64, Juárez Ciudad De México
Mexico City, 06600

Mono Roma

Michelandia Deliriuz Michelandia Deliriuz
Cuatepec De Madero
Mexico City, 07200

BAR Zomby BAR Zomby
VALLE DE ATEMAJAK ESQ VALLE DE ORIZABA S/N
Mexico City, 57100

EVENTOS SOLO PARA CHICAS... DESPEDIDAS DE SOLTERAS.. NOCHE DE CHICAS.... Y MUCHO MAS PREGUNTA POR TU MEMBRESIA SOLO DAMAS...

MR B***O MR B***O
127 Avenida Tamaulipas
Mexico City, 01500

Tenemos los mejores burritos de todo santa fe, ven y compruébalo tu mismo. Contamos con promociones toda la semana.

La Terraza La Terraza
DURANGO No 129 COL SANTA APOLONIA
Mexico City, 02790

RESTAURANTE & BAR FAMILIAR CON SERVICIO DE MUSICA VIVA Y GRABADA PARA TODA LA FAMILIA

La Rua La Rua
90 Calle Julio Verne
Mexico City, 11560

La Rua comida de Calle, es un menu de 50 platos, pensados para alargar las platicas. Comida con base mexicana y un toque fresco.

CLUB 88 Reserva online CLUB 88 Reserva online
FRONTERA NO. 88 Colonia Roma Del Cuahutemoc
Mexico City

NIGHT CLUB SOCIAL CLUB EVENTOS PRIVADOSFIESTAS TEMADIVERSIÓN

Retro Club Masaryk Retro Club Masaryk
Presidente Masaryk 393 Polanco
Mexico City, 11550

Bar

Tumbaoo Night Club Tumbaoo Night Club
Tamaulipas #63,Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX.
Mexico City, 06140

Un lugar diferente como tú que te transportara a un ambiente trendy y urbano. Las mejores noches de hip-hop y Reggaetón las encontrarás en Bubbah.

Comida de Barrio Amoy Restaurante y Bar Comida de Barrio Amoy Restaurante y Bar
Río Amoy, #15 Col. Cuahutémoc
Mexico City, 06500

Somos un Restaurante al estilo retro, que cuenta con desayunos, comidas, menú a la carta, menú ejecutivo y tragos. Ven y revive los 80s Próximamente los viernes 80teros....

La ROCA De ORO La ROCA De ORO
Plaza De La Constitución
Mexico City, 06010

TE DA FLOJERA IR A LA TIENDA, NOSOTROS TE LLEVAMOS TUS PRODUCTOS... MAS CHIDO...

MicheMar's MicheMar's
Concepción N°199 Col. Santa Catarina Yecahuizotl, Del. Tláhuac
Mexico City, 13120

MicheMar's, una excelente alternativa para disfrutar de buen ambiente mientras consumes.